Alumnos de Ingeniería Mecatrónica vuelven del Erasmus en República Checa


Varios estudiantes y profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UMA han vuelto tras dos semanas en el Erasmus de verano ‘International Summer School on Mechatronics‘. La cita ha tenido lugar en BRNO University of Technology de República Checa.

Dos semanas desde el 23 de septiembre han estado varios alumnos y profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga en el programa intensivo ‘International Summer School on Mechatronics’ que se ha impartido en la República Checa, en Brno University of Technology.

Este programa es un tipo distinto de movilidad Erasmus que también financia la Comisión Europea. El curso intensivo está liderado por la UMA, y en él han participado la universidad de la República Checa, así como la alemana Technicsche Universitaet Dresden.

La UMA presenta una de las cuatro propuestas de programas intensivos que por tercera vez consecutiva ha sido aprobada por la Agencia Nacional Erasmus.

Se trata de un tipo de movilidad Erasmus distinta. Programa Intensivo (IP): son actividades de corta duración (curso intensivo) en las que participan al mismo tiempo alumnos y personal docente de las distintas entidades académicas que participan en el encuentro.

El programa facilita condiciones de aprendizaje y enseñanza que no están disponibles en los planes de estudio oficiales y, por esto, permite articular cursos muy especializados, innovadores, y de alta calidad. Esta IP de la UMA cuenta con la suerte de integrarse dentro de las cuatro propuestas que la Agencia Nacional Erasmus ha aprobado, de toda España, por tercera vez consecutiva.

Con este programa, diez estudiantes de ingeniería (tres chicas y siete chicos) han viajado con sus profesores a la República Checa, donde han compartido dos intensas semanas con otros compañeros de Dresde y Brno. A parte de disfrutar de otras actividades culturales, han dedicado el tiempo al estudio y a las aplicaciones prácticas de la mecatrónica, disciplina que integra distintas áreas de la ingeniería, como la mecánica, la electrónica, los sistemas informáticos y las tecnologías de control.

El programa se cerró con un concurso de construcción de robots inteligentes a escala para un simulacro de descontaminación nuclear. En dicho concurso participaron los estudiantes españoles, checos y alemanes.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *