Alumnos de intercambio logran un gran dominio del español


Durante este año académico que está a punto de acabar más de un centenar de estudiantes extranjeros han realizado el curso de formación en español que oferta el Centro de Lenguas de la Universidad de Almería para sus alumnos internacionales. Una propuesta que se ha realizado en dos ediciones, una por cuatrimestre, con distintos niveles formativos ideados específicamente para los estudiantes de intercambio que cada año cursan sus estudios en la UAL.

Así, en este segundo cuatrimestre han sido cuarenta las personas de distintos países europeos y de otros lugares de Asía, América y África quienes, en un acto celebrado la pasada semana, recibieron sus diplomas acreditativos del nivel alcanzado en el dominio del español, desde el básico, el nivel A1 hasta el C1; un nivel este último que supone tener “un conocimiento ya muy avanzado”, destacaba la subdirectora del centro Marisol Cruz.

Por su parte, todos los estudiantes matriculados en este curso de 40 horas, tanto los del primer cuatrimestre como los que recogían sus títulos hace tan solo unos días, son estudiantes de intercambio con otras universidades a través del Programa Europeo, anteriormente llamado Erasmus, o de otros programas internacionales.

Como novedad a destacar, este curso de español permite al alumnado extranjero de grado certificar su aptitud en un determinado nivel y convalidar esta formación como una asignatura de cuatro créditos ECTS, pudiéndose adjuntar a su contrato de estudios. Por ello la subdirectora del Centro de Lenguas señalaba que

“Otros estudiantes realizan el curso fuera de su currículum académico, sólo por el interés de perfeccionar el español”.

De este modo, durante el primer cuatrimestre fueron 82 estudiantes de diversos programas de intercambios quienes realizaron esta formación en ocho grupos, “hay que tener en cuenta que existen distintos niveles y que las clases nunca pueden superar los 15 alumnos”, remarcaba Cruz. A su vez, en el segundo cuatrimestre han sido 41 alumnos, repartidos en seis grupos. “Estamos muy satisfechos porque hemos aumentado el número de alumnos, lo que significa que la campaña que hicimos a principios de curso ha dado sus frutos”, ha destacado finalmente Cruz.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *