Alumnos de la Escuela de Animación de Málaga, partícipes del Goya de ‘Atrapa la Bandera’


Atrapa la Bandera, la película ganadora del Goya a la Mejor Película de Animación en la trigésima edición de los premios del cine español, cuenta en su equipo de producción con un grupo de 25 antiguos alumnos de la Escuela de Posgrado Animum Creativity Advanced School de Málaga, centro asociado a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, que han sido parte fundamental en la creación y el éxito de la cinta.

Se trata de animadores de todo tipo de especialidades, entre ellos, riggers, modeladores y un sinfín de roles de la industria, son el presente y el futuro de las creaciones animadas en lengua castellana, un privilegio que hace pocos años estaba reservado casi con exclusividad para grandes productoras internacionales y que cada día, gracias al esfuerzo de amantes del 3D y a la vocación, formación y pasión latentes, se va expandiendo logrando posicionar a España y Latinoamérica en la cabeza de las producciones de alto nivel.

Por ello, David Plaza, CEO de Animum, y todo su equipo, lleva más de 15 años detectando y preparando potencial único para que las principales compañías puedan contar con él, y ya no únicamente a través de productoras de fuera del país, sino también en estas primeras obras nacionales que empiezan a tener un carácter del más alto nivel, y que tantos caminos y posibilidades abren para las nuevas generaciones.

Como explican sus responsables, “es muy complicado ser conscientes de la complejidad de una producción de este tipo, en la que hay que fijarse en todos los detalles y crear desde la nada todo tipo de efectos y sensaciones”. “Es así como talentos únicos que forman parte de la industria del entretenimiento, se expanden por todo el territorio nacional e internacional, en silencio, pero siendo unos catalizadores de emociones”, agregan.

La película ganadora del Goya al mejor filme de Animación, Atrapa la Bandera, dirigida por Enrique Gato y producida por Lightbox, narra la historia de Richard Carson, un ambicioso multimillonario que quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira.

Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing, quien con la ayuda de sus amigos (el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla) viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no solo salvar el futuro de La Tierra, sino el de su propia familia. Cartel de la película Atrapa la Bandera


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *