Alumnos de la UMA estudiarán idiomas en el extranjero gracias a más de 50 becas



La UMA otorgará un total de 55 becas para el estudio de idiomas en Europa, Estados Unidos y Canadá a aquellos alumnos con los mejores expedientes en la prueba de Selectividad del pasado mes de junio.

El plazo para solicitar una de las 55 becas de Atracción del Talento enfocadas al idioma de la Universidad de Málaga se mantendrá abierto hasta el próximo 15 de septiembre. Las ayudas, que premiarán los mejores resultados de las pasadas pruebas de Selectividad, tanto en la fase general como en la específica, estarán dotadas con hasta 3.000 euros destinados a un curso intensivo de estudio del idioma en una universidad extranjera, según ha explicado la vicerrectora de Estudiantes y Calidad de la UMA, María Jesús Morales.

Enmarcadas en el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, las becas beneficiarán a alumnos matriculados en la Universidad de Málaga por orden de notas de admisión a la titulación. Así, 25 de estas ayudas serán para estudiantes de ingenierías y Arquitectura y las 30 restantes beneficiarán al resto de grados, con una media de una ayuda por cada titulación. En el mes de febrero se publicarán los destinos y las plazas disponibles para proceder a la adjudicación en abril de cara al verano de 2015, cuando los estudiantes disfrutarán de las ayudas.

Además de las ya mencionadas, otras seis becas similares irán a parar a manos de los estudiantes ganadores de las Olimpiadas que se celebren relacionadas con las titulaciones de ciencias en las que participe la Universidad de Málaga, como por ejemplo las Olimpiadas de Matemáticas, las de Química o las de Economía.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *