Un grupo de alumnos del Grado de Ingeniería de los Materiales de la Universidad Rey Juan Carlos ha ganado el prestigioso concurso EDP Challenge University con el proyecto: “Diseño de un prototipo multifuncional de un sistema de cogeneración de energía eólico-solar basado en el empleo de grafeno”.
Los alumnos han desarrollado un prototipo de cogeneración de energía eólico-solar, basado en el uso del grafeno, que destaca por su innovación y posibles prestaciones. Destacar la dificultad y la importancia del concurso, ya que se presentaron más de 80 proyectos de toda España.
El equipo de alumnos de Ingeniería de los Materiales de la URJC está integrado por Rocío Moriche, Héctor Lodoso, Borja Santander y Tamara García, todos ellos coordinados por la profesora de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET), Silvia González Prolongo.
Los alumnos recibirán una beca de estudios por valor de 6.000 euros, mientras que la profesora dispondrá de una beca de investigación valorada en 3.000 euros. El premio está avalado por la empresa EDP Renováveis (EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y tercer productor mundial de energía eólica.