Alumnos de UGR y voluntarios de la Universiada recibirán de 6 a 8 créditos ECTS


De 6-8 créditos ECTS para aquellos alumno de la Universidad de Granada que formen parte del equipo de voluntariados para Granada 2015. Y es que ya está abierto el plazo de inscripción al Programa de Voluntariado de la Universiada de Invierno, el segundo evento deportivo más importante a nivel mundial después de los Juegos Olímpicos y que en febrero de 2015 reunirá en Granada a unos 2.500 deportistas de más de 600 universidades internacionales.

En dicha cita y a través de la experiencia práctica en un gran abanico de áreas funcionales, los voluntarios podrán adquirir conocimientos que les sirvan en su futuro profesional, además de interactuar con participantes de más de 50 países y el resto de los 1.200 voluntarios.

Las principales áreas de colaboración serán las siguientes:
– Área Deportiva (Hockey Hielo, Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad, Curling, Esquí Alpino, Snowboard y Freestyle)
– Relaciones Internacionales (acompañamiento, traducción e información)
– Comunicación y prensa
– IT (Tecnología de la Información)
– Acreditaciones y administración
– Transporte y Alojamiento
– Servicios Médicos y Control Antidoping
– Protocolo y Ceremonias (Inauguración/Clausura y Medallas)
– Swiss Timing (Gestión de resultados y estadísticas)

La edición previa celebrada en Trentino, Italia, tuvo una audiencia de más de 14 millones de espectadores, a través de grandes cadenas como Eurosport (Europa, Asia y Pacífico), CBS USA, RTR Rusia, CCTV China, KBS Korea o RAI Sport Italia.

Todas las personas que formen parte de este proyecto recibirán una certificación de las labores realizadas, indumentaria y avituallamiento.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *