Alumnos extranjeros muestran sus países en el Día Internacional de la UJA


La Universidad de Jaén ha acogido su Día Internacional. Un día en el que sus alumnos extranjeros han aprovechado para dar a conocer sus lugares de origen. Alrededor de 80 estudiantes estuvieron repartidos por los distintos stand.

En el Día Internacional de la UJA se produce un encuentro entre estudiantes procedentes de otros países del mundo con los estudiantes jiennenses. Hasta 80 alumnos extranjeros de movilidad internacional estuvieron repartidos en varios stand dando a conocer sus lugares de origen, sus universidades y su cultura.

En este encuentro internacional estuvo el rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, para inaugurarlo, junto con la vicerrectora de Internacionalización, María Victoria López. Ambos recorrieron y visitaron todos los stand que se encontraban en el Aulario Flores de Lemus del Campus de Las Lagunillas.

La vicerrectora de Internacionalización explicó que con esta iniciativa “queremos que nuestros estudiantes que vienen de fuera se conozcan y que los de aquí se puedan acercar para preguntarles por sus países, sus universidades, etc. En definitiva, se trata de un día de convivencia“.

Durante este curso la UJA recibe a más de 500 estudiantes extranjeros, entre los que provienen de programas de movilidad tipo Erasmus, y los propios alumnos de otros países que cursan sus estudios en Jaén. Al mismo tiempo, este tipo de beca, Erasmus, continúa con el plazo abierto hasta el próximo 11 de noviembre.

Convenio con colegios profesionales.
Este miércoles 30 de octubre también tuvo lugar la firma del convenio de cooperación educativa para la formación práctica de los estudiantes de la UJA entre la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, a través del rector de la UJA, Parras Rosa; y los colegios profesionales de Abogados, Procuradores, Economistas, Registradores de la Propiedad y Graduados Sociales.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *