Los alumnos de Postgrado de la UMA podrán diseñar su idea empresarial con las becas Open Future


La Universidad de Málaga ha convocado, en el marco del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, becas para ayudar a los estudiantes de Postgrado a dar forma a sus ideas de negocio, con el objetivo de que tengan la oportunidad de diseñar su propio proyecto empresarial vinculado con su formación.

El plazo para solicitar una de las becas Andalucía Open Future, impulsadas por la Junta y Telefónica, finaliza el próximo 29 de enero. Las ayudas van dirigidas a alumnos individuales o a grupos, que estén matriculados durante el presente curso académico en estudios de Postgrado en la UMA. Andalucía Open Future financiará el importe equivalente al 90% de las tasas académicas satisfechas y correspondientes al Programa de Postgrado en el que se encuentren matriculados los seleccionados.

Con relación al número de becas, en la convocatoria de las mismas se indica que Andalucía Open Future estimará cuántas se concederán “en función de la evaluación de las solicitudes, pudiendo quedar desierta la convocatoria en caso de no quedar seleccionada ninguna de las propuestas presentadas”. Si la solicitud seleccionada es la de un grupo de estudiantes, se concederá una beca a cada uno de ellos por un importe igual al estipulado para proyectos que se presenten a título individual.

Los estudiantes interesados tendrán que presentar un proyecto innovador relacionado con su Trabajo Fin de Máster (TFM), así como el justificante de asistencia a unas clases específicas de formación en emprendimiento y creación de empresa, de una duración mínima de 120 horas, que les permita mejorar su idea de negocio y que será propuesta por la UMA. Esta será de asistencia obligatoria y se impartirá antes de la resolución de las becas.

De esta manera, el 30% de la formación se justificará con el trabajo dedicado al desarrollo del proyecto empresarial vinculado TFM, mientras que el 70% restante deberá justificarse mediante la asistencia a cursos de formación específica asociados a la convocatoria y organizados por Andalucía Tech.

Plazos para la solicitud

El procedimiento para formalizar la solicitud de las becas Open Future está dividido en dos fases. La primera fecha que los alumnos interesados deben marcar en rojo es el próximo 29 de enero, cuando finaliza el plazo para remitir por correo electrónico el formulario relleno, junto a la matrícula y a una fotocopia del DNI. Todo ello a la dirección ayudasandaluciatech@uma.es, especificando en el asunto “becas Andalucía Open Future”.

Más tarde habrá una segunda fase con dos plazos, uno con fecha límite para el 30 de junio y otro para el 30 de septiembre, para enviar el justificante de asistencia al programa de formación en emprendimiento, y para la presentación del proyecto innovador. El listado de solicitudes aceptadas se publicará en la página web en el plazo de 15 días hábiles a contar después de terminar cada uno de los plazos de solicitud indicados en la segunda fase.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *