Álvaro Martínez Moreno será el nuevo coordinador general de Posgrado en la UCO

Álvaro Martínez Moreno será el nuevo coordinador general de Posgrado en la UCO


Álvaro Martínez Moreno, catedrático de Parasitología de la Universidad de Córdoba y hasta ahora director del Secretariado de Másteres, ha sido nombrado coordinador general de Posgrado en la UCO. Este nombramiento se produce tras la dimisión de la catedrática de Química Agrícola de la Universidad de Córdoba, Julieta Mérida García, como vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente. Un puesto que desempeñaba desde el año 2014 y que ha abandonado recientemente para presentarse a las próximas elecciones rectorales de la UCO con la intención de convertirse en rectora de la institución cordobesa.

Por otro lado, el vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, Luis Medina Canalejo, asumirá las competencias de representación y presidencia de las comisiones del área hasta la conclusión del mandato del actual equipo rectoral.

Cambios en el área de Posgrado en la UCO

Este cambio de responsable en el área de Posgrado en la UCO se debe, como se ha mencionado más arriba, a la marcha de Julieta Mérida García como vicerrectora; recayendo así parte de sus funciones en Álvaro Martínez Moreno y en Luis Medina Canalejo.

Una marcha que “la hago con pesar, porque me comprometí con el rector en terminar el mandato y he tenido que dimitir”, comentaba el pasado jueves la hasta entonces vicerrectora. Decisión que lleva una contrapartida positiva, pues su intención es “emprender un proyecto ilusionante” con la mirada puesta en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, “y para ello necesito tiempo, necesito poder hablar con toda la comunidad y escribir un proyecto que convenza y que sea del agrado de todos”, apuntaba.

Así pues, a pesar de su salida del equipo de Gobierno de la UCO, con José Carlos Gómez Villamandos al frente, Mérida García subrayó con sus palabras la importancia que ha tenido para ella estos últimos años como vicerrectora dado que “a mí el anterior Gobierno y mi rector, lo he dicho, lo diré y lo repetiré muchas veces, me han enseñado a gobernar, me han enseñado muchísimos valores”. Una etapa que considera acabada, pero a la vez como un trampolín, pues “creo que la universidad tiene que emprender ahora nuevos retos, entre otras porque hay nuevas leyes, una nueva sociedad,… y eso hay que acometerlo con otras medidas”.


Compartir