Ampliación para solicitar la Erasmus y horarios de las pruebas


Si hace unos días informábamos sobre la ‘última llamada’ para inscribirse en la convocatoria para solicitar una Beca Erasmus de cara al próximo curso académico 2016/2017, y por alguna circunstancia fue imposible hacerlo; ahora aquellos que aún estén interesados en probar suerte están de enhorabuena porque la Universidad de Almería ha ampliado el plazo unos días más.

Este periodo extra para inscribirse en las pruebas de selección, según informa la UAL, se debe a que el periodo vacacional de navidad ha estado incluido en el plazo de presentación de solicitudes; un parón que podría haber dificultado la presentación de las solicitudes por parte de los estudiantes. Por este motivo, el Vicerrectorado de Internacionalización, con el fin de garantizar que nadie se vea privado de la posibilidad de presentar en tiempo y forma su solicitud, ha considerado conveniente ampliar el mencionado plazo de presentación de solicitudes hasta el día 24 de enero (incluido), en lugar del pasado 17 de enero, fecha final del plazo en un principio. Inscripción que, recordamos, se realizaría a través del campus virtual de la Universidad de Almería.

De este modo, gracias a la ampliación del plazo para solicitar una Beca Erasmus, más alumnos de la UAL podrán optar a conseguir uno de los más de 1.100 ‘billetes’ con destino a otra universidad europea. Más de un millar de plazas por todo el continente, disponibles en la web de la universidad, donde se puede consultar ese gran catálogo de destinos, al que recientemente se han sumado nuevos convenios en República Checa (Praga), Holanda, Italia (Verona) y Polonia.

Horario de las pruebas
Por otro lado, del mismo modo que la UAL ha presentado el plazo de ampliación para solicitar una de las más de mil becas disponibles; se han presentado los horarios y el emplazamiento para llevar a cabo las pruebas de idiomas con las que obtener la nota suficiente para optar a una de estas ayudas de movilidad internacional.

Así, como muestra la página web del Programa Erasmus+ Estudios 2016/17, todas ellas se realizarán en el Aulario III – Aula 4, entre los próximos días 26 (martes) y 27 (miércoles) de enero en horario de mañana. Dichas pruebas se realizarán en tres tandas, divididas en relación a los listados por apellidos; y los idiomas a examinar, como se detalla en la imagen de aquí abajo, serán el Inglés, Francés, Portugués, Italiano y Alemán. Horarios y lugar para realizar las pruebas de idiomas.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *