Andalucía celebra la XIII Semana de la Ciencia


Del 4 al 17 de noviembre, Andalucía se une al resto de Europa para organizar el mayor evento de divulgación científica que se organiza en el continente la XIII Semana de la Ciencia. Esta actividad movilizará a instituciones y agentes implicados en la difusión del conocimiento científico.

El evento pretende aproximar la labor científica, sus procesos y sus resultados a la ciudadanía, mediante las actividades que los centros de investigación y divulgación han preparado. La amplia participación de las diferentes entidades, permite visualizar su experiencia y su labor divulgadora, con el objetivo de que Andalucía muestre todo el conocimiento y la investigación que genera.

La Semana de la Ciencia, tiene una organización de carácter descentralizado. En Andalucía la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía una vez más ha encargado a la Fundación Descubre la coordinación del evento.

¿Hacia quien va dirigida la Semana de la Ciencia?

Esta actividad está abierta a toda la ciudadanía en general, pero presta especial atención al público infantil, juvenil, universitarios y público especializado. Todo aquel que sienta curiosidad por os temas científicos está invitado a acudir. Se trata de un evento de referencia para acercar la ciencia al alumnado.

¿Qué se puede hacer?

Durante 15 días se podrán realizar actividades variadas como visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas a los centros de investigación y universidades para conocer a los investigadores, itinerarios guiados por las ciudades, parques tecnológicos y jardines botánicos, y ciclos de cine científico.

La Semana de la Ciencia en Andalucía

La XIII Semana de la Ciencia se organiza en las ocho provincias andaluzas, con diferentes actividades en cada una. Granada es la Universidad mas activa con un total de 51 actividades, seguida de Sevilla (50), Jaén y Almería (49) y Málaga (43). Por su parte Huelva (18), Córdoba (17) y Cádiz(19) son las que menos actividades exponen.

Junto a las Universidades, participan mas instituciones, tanto en la organización de actividades, como en colaboración con la organización; entre las diferentes instituciones se encuentran: empresas, parques tecnológicos, centros de investigación, museos, ayuntamientos…

¿Cuales son los objetivos?

– Acercar a la sociedad referentes científicos de excelencia de una manera próxima, amigable y personalizada.

– Subrayar el valor de la ciencia y el conocimiento para la sociedad.

– Despertar vocaciones científicas.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *