Antequera y Fuengirola serán las sedes del CEU 2015 organizado por la UMA



Los municipios de Antequera y Fuengirola serán las sedes del Campeonato de España Universitario (CEU) 2015, que se celebrará del 13 al 16 de abril y del 26 al 28 de mayo, y que organiza la Universidad de Málaga (UMA).

Cuatro serán las disciplinas deportivas que acoja nuestra ciudad. Un total de 700 deportistas procedentes de 40 universidades distintas comenzarán a llegar a Málaga este fin de semana, con el propósito de participar en estos juegos universitarios. Un gran ensayo antes del próximo Mundial Universitario de Balonmano, que también organizará la UMA en Antequera en 2016.

La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, residió la  presentación oficial de los campeonatos, celebrada  en la sala de Juntas del Rectorado. La rectora estuvo acompaña por el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuengirola y concejal de deportes, Pedro Cuevas; el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales; el gerente de la Federación Andaluza de Golf, Miguel Navarro;  la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez, y del director de Deporte Universitario, Pedro Montiel.

La competición dará comienzo el próximo lunes, día 13 en Antequera, con los primeros partidos de balonmano, que se jugarán en los polideportivos Fernando Argüelles (categoría masculina) y El Maulí (femenina). El martes, día 14, se pondrán en marcha los otros dos campeonatos que se disputarán en la ciudad: golf, en la instalaciones del Club de Golf de Antequera,  y pádel, que se jugará en las instalaciones del Club La Quinta. Los tres deportes finalizarán el jueves, día 16.

El campeonato de balonmano playa se disputará a finales del mes de mayo en la Playa El Castillo de Fuengirola. La competición se desarrollará en dos jornadas, el miércoles 27 y el jueves 28 de mayo. El deporte que reunirá a más participantes es el balonmano, en el que se esperan a 16 universidades con 264 inscripciones.

En cuanto a la ausencia de las instituciones públicas de la capital “los apoyos que tenemos son los que están presente en esta mesa”, según explicó Adelaida de la Calle, al finalizar la rueda de prensa.

Adelaida de la Calle sobre elecciones rectorales

La rectora, en declaraciones exclusivas a este medio, mostró su apoyo a Juan Gómez -nuevo rector de la Universidad de Jaén (UJA)- y a Carmelo Rodríguez-rector de la Universidad de Almería (UAL)- y apuntó: “Me parecen unos buenos compañeros de viaje, en el que trabajaremos todos juntos”.

Respecto a las próximas elecciones en la Universidad de Granada (UGR), de las que aún no se han convocado elecciones de manera oficial, opinó: “Entre los dos candidatos hay una mujer-refiriéndose a Pilar Aranda– y yo tengo una querencia de que haya más mujeres rectoras, pero que gane el que la comunidad universitaria quiera”.

En cuanto a las futuras elecciones, aún sin convocar, de Málaga declaró entre risas que todavía no se lo planteaba; sus palabras textuales fueron: “Aún estoy en la nube”.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *