Antiguos Alumnos de Empresariales vuelven a la UAL 25 años después

Antiguos Alumnos de Empresariales vuelven a la UAL 25 años después


Un centenar de antiguos alumnos de Empresariales, de hace 25 años o más, de la Universidad de Almería regresaron hace unos días al campus de la institución almeriense con motivo de la celebración del patrón de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Una cita, a la que le sucedió una cena de repaso de sus vivencias y anécdotas, donde estos egresados pudieron recorrer de manera guiada un campus que ahora poco tiene que ver con el que ellos dotaron de vida en sus inicios.

Un espacio al que el equipo de Gobierno de la UAL espera que se integren de nuevo en breve pues “vamos a procurar que este sea el primer día de una larga duración; como decía el rector, son parte de la historia de la UAL y queremos que sean parte del futuro”, comentaba Antonio Fernández, encargado de la coordinación del equipo de Gobierno y de Interacción con la Sociedad y las Empresas, además de responsable de poner en marcha y hacer crecer el Programa de Antiguos Alumnos de la Universidad de Almería.

Programa de Antiguos Alumnos UAL

“Ha surgido con mucha fuerza y ya tenemos más de 1.500 asociados a él que también son Universidad”, señala Antonio Fernández al hablar del programa de Antiguos Alumnos de la UAL. Y es que, apunta, “tenemos que reconocer que durante algún tiempo han estado olvidados, pero nosotros no los tenemos así y queremos que vuelvan”.

En este sentido, Fernández lo define como una relación ‘de ida y vuelta’ e insiste en que este programa “dará servicios a modo de actividades deportivas y culturales”, pero también nace para que ellos “retornen su experiencia” porque hoy en día los estudiantes “agradecerán mucho que venga un profesional con años de trayectoria a dar sus claves, a mentorizar si surge la ocasión, y nos son muy necesarios”, recalca.

Asimismo, en el diseño del ‘25 Aniversario’ han tenido en cuenta que “hablamos de construir futuro”, por lo que es momento de pararse, mirar atrás y reflexionar para “darnos cuenta de que la universidad cada vez ha ido siendo más importante en la vida de los almerienses”. Un camino que hay que seguir “cerca de las necesidades sociales y empresariales” pues “esta ‘chica joven’ de 25 años”, en referencia a la Universidad de Almería, “ya es madura y le espera un gran futuro por delante porque está sobradamente preparada”, asegura Antonio Fernández.

Guiño de la Facultad

El patrón de Empresariales, gracias al decano de la Facultad, Jerónimo de Burgos, ha hecho así un guiño a esas pretensiones del Programa de Antiguos Alumnos como un final de celebración que pretende ser un principio. “Les hemos propuesto que vengan a las aulas a impartir clases con nosotros, una oferta a través del catálogo de asignaturas impartidas para que ellos elijan y sean docentes, ya que a los estudiantes actuales les va a venir muy bien su condición de expertos”, comenta el decano.

Una primera experiencia con los alumnos egresados que De Burgos ha definido como “muy emotivo”, especialmente por producirse el encuentro en el campus; además de quedarse con “muchas caras de sorpresa por ver lo que se ha crecido y la calidad de la docencia de gente que se vuelve a ilusionar”.

Destacar que, en medio de un ambiente muy grato y distendido, se les hizo entrega de unos obsequios entre los que destaca un grabado con el Sol de Portocarrero, símbolo de la UAL, “para que la UAL no deje de estar grabada en el corazón de todos”, según palabras del propio Jerónimo de Burgos.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *