Mano a mano entre el Fútbol Sala y los estudios de Derecho en la UJA

Mano a mano entre el Fútbol Sala y los estudios de Derecho en la UJA


Antonio Pérez es jugador del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala y combina su carrera deportiva con los estudios de Derecho en la Universidad de Jaén. En los últimos años el estudiante ha sido dos veces subcampeón de la Copa del Rey, campeón de Europa con la Selección Española Sub -19 y campeón de España con la Selección Andaluza Sub -19. Antonio forma parte del Programa de Apoyo a Deportistas Universitarios de Alto Nivel, un programa puesto en marcha desde el Servicio de Deportes de la UJA con el objetivo de ayudar a estos estudiantes a conciliar su carrera deportiva con los estudios universitarios.

“Llevo jugando al fútbol desde los 5 años, el fútbol sala siempre me ha parecido más dinámico, hay más ocasiones, más tiros, más paradas y por eso me gusta más que el fútbol tradicional”, explica. El deportista se entrena a diario con el equipo, a veces incluso dos veces al día, y tiene que viajar frecuentemente para participar en las competiciones, algo que es difícil de compaginar con la vida de un estudiante. Para ello el programa de la UJA sirve como un puente para intermediar con su profesorado y justificar las faltas de asistencia por motivo de competición o entrenamiento, así como para facilitar el cambio de fechas de exámenes o de entregas de trabajo. La clave para sacarlo todo adelante, según indica Antonio Pérez, está en “llevarlo todo al día”.

En este año marcado por la pandemia, el futbolista explica que la COVID le ha afectado tanto en su faceta personal, como de estudiante y deportista. Dentro del equipo de Fútbol Sala, “ha sido un año muy raro, nos hemos tenido que someter a muchas pruebas, hemos tenido que confinarlos en varias ocasiones por positivos de compañeros o del cuerpo técnico y ha habido que posponer muchos partidos”, explica. Como universitario, por otra parte, la implantación de las teledocencia ha venido a suponer una ventaja para conciliar estudios y deporte. Ya que las clases online permiten ganar tiempo al no tener que ir al campus. De cara al futuro, a Antonio Pérez le gustaría poder encontrar un trabajo que uniera ambas vocaciones, Derecho y Deporte.


Compartir