Aula Magna crea un nuevo espacio de entrevistas y juventud en la televisión

Aula Magna crea un nuevo espacio de entrevistas y juventud en la televisión



Aula Magna avanza de la prensa a la tele. Este mes de marzo nace el nuevo espacio de Aula Magna, El Periódico Universitario con Antonio Rubio, una visión del mundo universitario desde el punto de vista de un estudiante. 

Se trata así de espacio que hará llegar las novedades de las universidades a nivel nacional a todos los jóvenes que están en esta etapa educativa. Entrevistas con los personajes más relevantes, experiencias de ocio y vida son algunos de los puntos claves a tratar en este nuevo espacio

Todo ello en el marco de las redes sociales. Aula Magna, El Periódico Universitario lleva meses apostando por el contenido digital, un contenido de calidad dirigido a cualquier persona con acceso a internet. Este nuevo espacio se centrará en las redes sociales, el medio en que los estudiantes universitarios más se mueven.

Redes sociales y buzón de quejas

Otro de los pilares que busca este espacio es la participación de los estudiantes en redes ya que se va a abrir un buzón nacional de quejas y sugerencias en redes para que sean los estudiantes los que manden sus quejas sobre sus experiencias en la facultad.Todo ello en un tono distendido y al alcance de cualquier persona.

Desde este jueves día 11 de marzo podrá verse una de las entrevistas del programa en las redes de Aula Magna, El Periódico Universitario, donde además se podrá disfrutar del contenido íntegro y las entrevistas completas del programa.

Carisma y juventud

Antonio Rubio, presentador de este nuevo espacio, es un joven docente de primaria que busca en este espacio dos grandes objetivos. Por un lado hacer visible al estudiante universitario de España de cualquier universidad como un altavoz de los problemas que tienen los estudiantes y ser también ventana para que cualquier persona conozca las tradiciones y la vida universitaria bajo los ojos de los protagonistas.

Por otro lado también se busca que los más jóvenes conozcan las universidades y las personas que la forman de manera institucional, que en ocasiones desconocen

En este primer programa en exclusiva, un tú a tú con José Carlos Gómez Villamandos, presidente de la CRUE Universidades Españolas y una entrevista para ver cómo los alumnos de 1º de Medicina de la Universidad de Málaga han vivido su primer cuatrimestre en la Universidad.


Compartir