Antonio Trapero y Julio Berbel, premios Galileo a la Transferencia del Conocimiento 2019

Antonio Trapero y Julio Berbel, premios Galileo a la Transferencia del Conocimiento 2019


El catedrático del Departamento de Economía, Sociología y Política Agrarias, Julio Berbel Vecino, y el Catedrático del Departamento de Agronomía, Antonio José Trapero Casas, han obtenido el Premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento que concede la Universidad de Córdoba, convocado dentro del V Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia.

El objetivo de este galardón es reconocer la trayectoria del personal investigador en cuanto a la realización de actividades relacionadas con la innovación y con la transferencia de conocimiento a la sociedad. El profesor Julio Berbel ha sido reconocido con el premio en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, mientras que el Premio a la Transferencia del Conocimiento en Ciencias de la Salud, Experimentales y ramas técnicas del saber, ha correspondido al profesor Antonio José Trapero.

Un  premio que incentiva a la excelencia

Premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento que concede la Universidad de Córdoba

Los catedráticos Julio Berbel y Antonio José Trapero

El jurado del Premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento 2019 ha estado integrado por Adelaida de la Calle, presidenta de la Corporación Tecnológica de Andalucía; Daniel Escacena, director técnico de la Agencia Andaluza del Conocimiento; y Luis Pérez, director general del Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

En su valoración, ha destacado especialmente el impacto socioeconómico, compromiso social y contenido innovador de los trabajos de los candidatos, así como, los proyectos y actividades desarrollados en el ámbito de la Transferencia del Conocimiento: participación en licitaciones nacionales e internacionales.

En la última categoría entrarían los contratos I+D+I con empresas, tanto como investigador principal; como colaborador; patentes nacionales e internacionales en explotación; solicitud de patentes y otras formas de protección de resultados, creación de EBTs con indicadores de facturación, participación en proyectos competitivos colaborativos con empresas y en proyectos de I+D+i internacionales, etc.

El jurado reconoce también la idoneidad de esta iniciativa por su efecto incentivador y demostrador y anima a la Universidad de Córdoba a mantenerla periódicamente y a extenderla a toda la comunidad autónoma y a nivel estatal.


Compartir