La UNED lanza una nueva aplicación móvil


La Universidad Nacional de Educación a Distancia acaba de lanzar una nueva aplicación móvil que permite a los usuarios conocer las calificaciones de sus exámenes oficiales de forma ágil y funcional. La App está disponible en las dos plataformas más importantes de la tecnología móvil, Android e iOS, y ofrece las calificaciones correspondientes a la convocatoria de febrero del curso actual.

Los usuarios que se instalen la aplicación en su dispositivo móvil también podrán consultar las notas de las asignaturas de las que hayan estado matriculados en los dos últimos cursos, los datos y comentarios del profesor que ha corregido cada examen y, en el caso de los exámenes tipo test, podrán acceder a la plantilla con las soluciones. La App también tiene la opción de enviar una notificación automática de las nuevas calificaciones disponibles para aquellos alumnos que lo deseen.

La iniciativa tendrá que atender a un elevado número de calificaciones, que el curso pasado supuso un total de 689.821 exámenes oficiales, repartidos entre las convocatorias de febrero, junio y septiembre, entre las titulaciones de Grado y Máster, y las pruebas correspondientes al Curso de Acceso para Mayores de 25 años y a los estudios que imparte el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID).

La aplicación ha sido desarrollada en apenas seis meses, gracias a recursos propios de la UNED y a la estrecha colaboración de Innovación y Desarrollo Tecnológico de los Centros Asociados (Intecca), el Centro de Tecnología de la UNED (CTU) y el Centro de Medios Audiovisuales (CEMAV). El director de esta última entidad, Ángel Mancebo, es también coordinador de aplicaciones móviles de la universidad.

Mancebo afirmó que “es intención de la Universidad seguir desarrollando más aplicaciones que permitan ofrecer un mejor servicio al alumno”. El coordinador avanzó que “se está trabajando en desarrollar una aplicación marco que reúna todas las que se han desarrollado hasta el momento en el seno de la Universidad. Además, la UNED participa en el proyecto de la CRUE-TIC para el desarrollo de Apps que puedan ser de interés para todas las universidades españolas”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *