Apps para buscar empleo


Se supone que los más jóvenes, por aquello de nacer con un iPhone debajo del brazo, aprovechan mejor las nuevas tecnologías pero, ¿esto es cierto?

Estamos en la recta final del periodo estival, la mayoría ha estado de vacaciones y habrá tenido tiempo para desconectar. Ahora, a pocos días de comenzar el nuevo curso académico, son muchos estudiantes los que demandan un empleo, sobre todo a tiempo parcial, que les permita compaginar trabajo y estudios. Sufragar parte de los gastos que puedan ocasionar los meses venideros supone un gran alivio para muchos hogares (matrícula, transporte, alquiler del piso…). Los más previsores, me consta, ya han intentado aprovechar el verano para integrarse en el mundo laboral; de camarero en un chiringuito, en el hotel del verano pasado o como socorrista de una piscina son de los ejemplos más comunes… En cambio, a otros, les aconsejamos algunas de las mejores apss muy útiles para buscar empleo:

1.  INFOJOBS

Poco que decir de esta conocida app. En España ha calado bastante bien; tanto es así que es considerada por numerosos usuarios como la mejor para buscar trabajo. Sin grandes cambios en comparación a las funcionalidades que se ofrecen en su propia página web, mantiene prácticamente la misma apariencia.

Descárgala aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.infojobs.mobile.android

2.  INDEED JOBS

Destacamos su sincronización con el GPS de tu propio móvil para localizar empleos cerca de tu ciudad. Otra nota importante es que permite filtrar las búsquedas en función del tipo de contrato: a tiempo completo, freelance, a tiempo parcial… Como dato curioso, con INDEED JOBS se facilitan fotografías de cómo trabajan los empleados de la empresa en la que podrías estar interesado. ¡Ya no podrás decir que esto no es lo que esperabas!

Descárgala aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.indeed.android.jobsearch&hl=es

3.  LINKEDIN

Conocida mundialmente, destaca por la facilidad de poder contactar con los expertos de las áreas que más te interesan. Una vez diseñado tu perfil te adentrarás en esta asombrosa aplicación de fácil manejo y obtendrás gran información sobre las empresas y sus miembros… al mismo tiempo que consultarás miles de empleos sugeridos, así como las noticias más relevantes que giran en torno a tus círculos profesionales.

Descárgala aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.linkedin.android&hl=es

4.  JOBEEPER

¿Tienes usuario de LinkedIn? Si la respuesta es afirmativa podrás sacarle mejor partido a este servicio. Su sincronización con la app anterior concede la posibilidad de ponerse en contacto con la persona de la empresa que está ofertando una oportunidad laboral. Alertas de empleo de unos 40 países están al alcance de JOBEEPER.

Descárgala aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jobeeper&hl=es

5.  CAREERBUILDER

Con ventajas semejantes a las anteriores, merece resaltarla básicamente por dos aspectos. En primer lugar, hay que subrayar que proporciona los datos del resto de demandantes de empleo que también se han interesado por la misma oferta que tú, es decir, deja ver a los competidores directos. Y en segundo lugar, CAREERBUILDER no te obliga a registrarte, pudiendo solicitar algún empleo sin tener que rellenar los embarazosos formularios que tanto nos gustan.

Y por supuesto, ¡no olvides entrar en nuestro portal de empleo universitario! En esta anterior entrada de Aula Magna te informamos sobre esta plataforma.

Aunque podrás descargarte estas aplicaciones desde numerosos enlaces, por nuestra seguridad y fiabilidad hemos indicado los vínculos directos a Google Play. Conéctate, y suerte.

@vistadpajaro 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *