Aprende a gestionar tu economía de la mano de Unicaja en las VII Jornadas de Educación financiera para jóvenes


Málaga fue el escenario elegido para presentar la séptima edición de las jornadas “Educación Financiera para jóvenes”, desarrolladas por Unicaja y que forman parte del proyecto Edufinet, galardonado con el premio al mejor proyecto de Educación Financiera del país. Junto con la entidad, este proyecto se lleva a cabo en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, la Universidad de Málaga, la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Jaén, la Universidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad de Almería y la Universidad de Salamanca. En este proyecto más de 33000 jóvenes podrán formarse en materia económica y financiera de la mano de importantes especialistas del sector.

La presentación en Málaga corrió a cargo de representantes del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entidades impulsoras del Plan Nacional de Educación Financiera, y de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga. También acudieron importantes representantes del mundo financiero, como José M. Domínguez, Director de la División de la Secretaría Técnica de Unicaja Banco y Director del Proyecto EdufinetPatricia Alba, Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, que junto a otros importantes cargos impartieron varias ponencias destinadas a los formadores de las jornadas. Las VII Jornadas de educación financiera se desarrollaran paralelamente en toda Andalucía, Ciudad Real y Castilla y León hasta mediados de marzo de 2016.

Las jornadas de “Educación financiera para jóvenes” tienen el objetivo de acercar a los estudiantes de primero de Bachillerato al mundo financiero, ofreciéndoles el conocimiento necesario sobre  los productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o pudieran serlo en el futuro. Los asistentes a estas jornadas podrán conocer de primera mano los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes, así como de presupuesto familiar y de indicadores económicos y financieros básicos, analizando las herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en la materia, considerando las implicaciones y consecuencias que las mismas puedan llevar aparejadas. con todo ello se pretende promover el conocimiento del sistema financiero entre los jóvenes, acercando esta realidad  su día a día y adecuándola a sus necesidades. Como novedad en las jornadas, la entidad bancaria sorteará este año entre los asistentes seis iPhone 6.

Al unísono de estas jornadas se llevaran a cabo también las VI Olimpiada Financiera, en la que podrán participar los alumnos asistentes a las jornadas. Este año, el caso práctico que desarrollaran los equipos participantes consistirá en en elaborar un trabajo sobre la elección entre compra/alquiler de viviendas.

Para más información puedes consultar la página web del proyecto Edufinet o en la web destinada para jóvenes, en las que se inserta las jornadas de Educación financiera.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *