Aprende a interpretar jeroglíficos con un curso gratuito de la UJA


Si eres estudiante de la Universidad de Jaén y te interesa saber interpretar el lenguaje egipcio, ahora tienes una buena oportunidad para ello.

¿Eres un apasionado de la Egiptología? ¿Quieres iniciarte en la interpretación de jeroglíficos? Pues si eres estudiante de la Universidad de Jaén que carezca todavía de titulación académica, tienes una buena oportunidad para hacerlo.

La UJA imparte desde el próximo día 30 de septiembre este curso de especialización sobre ‘Introducción a la Escritura Jeroglífica’, que está dirigido por el doctor Alejandro Jiménez Serrano, profesor del Área de Historia Antigua. El curso está íntimamente relacionado con la actividad investigadora y de formación que la Universidad de Jaén viene desarrollando en el campo de la Egiptología dentro del Proyecto Qubbet el-Hawa (Asuán), que además, está coordinado por Jiménez Serrano.

Este proyecto ha llevado a cabo, entre otras actuaciones, las campañas de excavación arqueológica que desde el año 2008 el equipo multidisciplinar realiza en Egipto. Sobre el curso, no se requieren conocimientos previos sobre este sistema de escritura, por lo que es accesible para todos los interesados. Su duración es de 40 horas.

Las personas interesadas pueden dirigirse en horario de mañana a la Unidad Administrativa del Departamento de Antropología, Geografía e Historia, ubicada en el despacho 302 del edificio D2 del Campus de las Lagunillas de la Universidad de Jaén o enviar un correo a sromon@ujaen.es. El formulario de inscripción puede descargarlo desde aquí.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *