Aprende a lavarte correctamente las manos con la UGR [video]


¿Sabes lavarte de forma correcta las manos? ¿Seguro? Aunque parezca algo tan sencillo, resulta ser algo más complejo que refregarse las manos simplemente con agua y jabón. En Aula Magna te lo explican unos estudiantes de Salud de la UGR.

Unos estudiantes de Ciencias de la Salud y Terapia Ocupacional nos enseña a través de este medio a lavarnos las manos en condiciones. ¿Cómo? Pues haciendo mucho más que refregarlas con agua y jabón. Hay que tener en cuenta todas las partes de las manos, incluidas las uñas, que la mayoría de la gente olvida dedicarle tiempo a la hora de lavarse rutinariamente las manos.

Al no lavarnos correctamente las manos somos incapaces de eliminar bacterias y virus que pueden encontrarse en aquellos puntos que no le dedicamos tanta atención. Así que lo dicho, aunque parezca algo de lo más sencillo, tiene su técnica, siendo igualmente fácil de hacer.

Durante las Jornadas de Recepción de Estudiantes de la Universidad de Granada, estos alumnos y voluntarios se encontraban en un stand enseñando a los visitantes a lavarse las manos, tomaron la tensión y hacía pruebas de azúcar en sangre, así como información sobre la facultad y los propios servicios de la misma.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *