La Universidad de Granada abrirá este martes 4 de septiembre el periodo dede matriculación para los cursos de chino del Instituto Confucio de la UGR. El inicio de las clases está previsto para el 17 de septiembre, aplazándose hasta el próximo 21 de septiembre en el caso de los grupos infantiles.
Los cursos de chino que oferta el Instituto Confucio de la UGR tienen una duración de 60 horas. La docencia se divide durante el curso académico en dos cursos semestrales: el primero es de octubre a febrero y el segundo es de febrero a junio.
Junto a la formación en el idioma, el Instituto Confucio de la UGR también ofrece cursos y talleres relacionados con la cultura oriental, como cursos de caligrafía, taichi o de formación para el profesorado, que se comunican a través de la web de la institución.
Chino: un idioma para comunicarse
El Instituto Confucio de la Universidad de Granada organiza estos cursos para difundir la lengua china en la ciudad de Granada. Los cursos de lengua y cultura chinas están dirigidos a la comunidad universitaria y a todos los colectivos humanos y profesionales de la ciudad. No es necesario pertenecer a la comunidad universitaria para inscribirse y participar en los cursos de chino.
Asimismo, el Instituto Confucio dispone de material especializado y de un profesorado nativo con una gran experiencia y formación en la enseñanza de la lengua china como lengua extranjera para ofrecer una enseñanza lingüística de calidad que satisfaga la demanda actual y preparar a los futuros profesionales.
El comienzo de los cursos estándar será el 17 de septiembre y el de niños el 21 del mismo mes.
- Período de matriculación de los cursos estándar: del 4 al 10 de septiembre.
- Período de matriculación de los cursos para niños: del 4 al 19 de septiembre.
Desde el Instituto Confucio se ha remarcado que, en los días previos a las fechas de inicio de clases se actualizará la información con los períodos de matriculación de ambos semestres, pruebas de nivel, formularios de matrícula, precios públicos y cualquier otra información relevante.