Aprende más sobre Recursos Humanos en la Feria de Ciencias del Trabajo de la UGR


Uno de los grandes pedagogos, Jean Chateu, decía que “un niño que no sabe jugar será un adulto que no sabrá pensar”. Por esto, Francisco Díaz Bretones, profesor de la asignatura Políticas de Gestión de RRHH, lanzó su idea de crear esta Feria de Recursos Humanos en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada. Consiste en que alumnos hagan un servicio público para ayudar a los demás a entender qué son los recursos humanos, aquellos problemas con los que se van a encontrar.

Esta será la segunda edición de la Feria de RRHH que comenzara satisfactoriamente el año pasado. En esta ocasión, la fecha elegida es el próximo día 12 de noviembre. La peculiaridad está en la forma de hacerlo, los alumnos del tercer Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, tendrán que elaborar actividades dinámicas y entretenidas para acercar a todos el mundo de los recursos humanos y así poder enseñar a la vez que entretener. El evento tendrá lugar el próximo día 12 de noviembre.

Los temas a tratar ofrecerán distintas perspectivas y experiencias que afrontarán en su puesto de trabajo y la temática será muy variada: adicción al trabajo, motivación, negociación, selección de personal, salud laboral, absentismo, liderazgo o compromiso.

“Son conceptos fundamentales que cualquier persona en su vida va a necesitar para poder aplicarlos tanto en la vida personal como en la vida estudiantil y laboral”, nos comenta Isabel Justicia, organizadora de la Feria. Hasta 300 alumnos van a participar en la misma, por lo que durante todo el día se irán renovando los stands. Es totalmente gratuito y las puertas están abiertas para todo aquel que se quiera acercar a conocer un poco mas sobre el mundo de los Recursos Humanos.

El horario por la mañana será de 9 a 13 horas y por la tarde de 16 a 21 horas. Durante los días previos podéis hacer seguimiento de todos los preparativos a través de su Twitter @FeriaRRHH o en WordPress.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *