Aprobada la normativa de prácticas externas de la UGR


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada ha aprobado este viernes en sesión extraordinaria la normativa de prácticas académicas externas, que afecta tanto a las realizadas en la propia institución como a aquellas que transcurran en empresas o entidades públicas. Por primera vez se recoge la regulación de las prácticas en el extranjero.

Otra de las novedades es la posibilidad, para los estudiantes de titulaciones dobles, de realizar prácticas para ambas. La normativa especifica los requisitos de las empresas colaboradoras, los convenios de cooperación educativa, las características necesarias para el proyecto formativo y una especificación del horario y la finalización de las prácticas que estará disponible a través de la página web del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UGR (CPEP).

Asimismo,  los derechos y obligaciones por parte de las empresas, los estudiantes y la propia Universidad. También los procedimientos necesarios para la gestión de las prácticas curriculares y extracurriculares, tanto por parte de las empresas como por parte de los estudiantes. Entre las opciones que incluye el reglamento está la posibilidad de que las empresas o instituciones públicas soliciten la inclusión de estudiantes concretos, lo cual evitará la publicación en la plataforma ÍCARO de la oferta.

Asimismo, el equipo de gobierno de la UGR ha querido especificar en este texto el funcionamiento de las tutorías, así como los derechos y deberes de los tutores académicos y de la empresa. También se incluyen las opciones de interrupción temporal, las condiciones de protección de datos y los puntos clave para la publicación y contenido de la oferta de prácticas extracurriculares. Las entidades podrán a optar a premios por su labor con los estudiantes en prácticas.

Incremento en el número de estudiantes de Máster

El Consejo de Gobierno ha dado también luz verde a los límites de admisión de estudiantes de Máster para el curso 2016/2017. De acuerdo con una nota remitida a los medios, la nueva cuantía “supone un incremento sustancial de la oferta de posgrado de la UGR que implica un importante esfuerzo por parte de todos los colectivos que conforman la plantilla de esta institución, tanto en lo relativo al profesorado, como en lo referente al personal de atención y servicios”. La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha manifestado su interés por la coordinación de másteres interuniversitarios con otras entidades españolas y extranjeras.

Adhesión a la Red Española de Universidades Saludables (REUS)

Otro de los puntos del orden del día en la sesión extraordinaria ha sido la inclusión de la UGR en la REUS, que “hace firme el compromiso de la UGR como Universidad Saludable y pone de manifiesto la existencia de un proyecto de trabajo que incorpora el Concepto de Promoción de la Salud en la cultura universitaria, en su política institucional, estructura y procesos, capaz de detectar necesidades, aunar esfuerzos y recursos, así como de elaborar y /o adecuar estrategias de intervención como las que se presentan en el proyecto”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *