Aprobado el I Plan de Igualdad en la Universidad Pablo de Olavide


El pasado lunes, la Universidad Pablo de Olavide celebró una reunión de Consejo de Gobierno en la que se presentó el I Plan de Igualdad para el periodo 2013-2015. Esta iniciativa surge de la Oficina para la Igualdad del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social de la UPO.

El Plan tiene cometido esencial promover la perspectiva de género y la cultura de igualdad de oportunidades en la docencia, la investigación y la gestión académica, profundizando en el desarrollo de una política universitaria de igualdad y más concretamente en atención al cumplimiento de la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y dando respuesta asimismo a la prevista en la Ley para la Promoción de Igualdad de Género en Andalucía.

Entre sus principales ejes se incluyen la sensibilización, comunicación, lenguaje e imagen institucional; la docencia, investigación e innovación; el acceso, promoción, formación continua, desarrollo profesional y política retributiva; la representatividad, corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral, personal y familiar, y la salud laboral, acoso y discriminación.

Para dar impulso a este Plan, que tiene carácter transversal, se ha llevado a cabo un proceso de revisión con la participación de todos los órganos universitarios, así como del profesorado, PAS y alumnado, a partir de un estudio de la situación de igualdad entre mujeres y hombres en la UPO. El Plan de Igualdad de la UPO cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *