Apúntate al curso online ‘Aplicación de Aviones no tripulados en el ámbito agroforestal’


¿A qué esperas? Apúntate al curso online ‘Aplicación de Aviones no tripulados (UAV) en el ámbito agroforestal’, que la Universidad de Córdoba (UCO), a través del Departamento de Geomática y el Grupo de Investigación “ERSAF” del Departamento de Ingeniería Forestal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes ha organizado.

Así, el curso tendrá 75 horas lectivas online y consta de 40 plazas con un importe de matrícula de 200 euros, con una posibilidad de bonificación para trabajadores en activo por cuenta ajena, por la Fundación Tripartita.

El curso
El objetivo de este curso es dar a conocer a los alumnos, a través de una formación básica por plataforma online, los equipos de aviones no tripulados, así como sus aplicaciones en el ámbito agroforestal proporcionando conocimientos a cerca de los distintos sistemas y dispositivos.

El curso se iniciará con una breve introducción de la aparición de estos equipos, su evolución y desarrollo, haciendo hincapié en las modalidades de UAV de gran envergadura y equipos livianos para investigación. Se abordarán temas relacionados con la adquisición y procesado de datos procedentes de aviones no tripulados y sus sistemas de instrumentalización (productos, sensores basados en la geometría, espectral, térmico, hiperespectral, etc.) y sistemas inerciales (adquisición y sincronización de dispositivos).

Asimismo, se profundizará en alguna de las extensas aplicaciones que presentan estos equipos de seguimiento y detección, centrándonos en el campo agroforestal (malas hierbas, gestión forestal, etc.) y describiendo los diferentes tipos de infraestructuras necesarias para implementar este tipo de tecnologías.

Además, se contará con la participación de varias empresas relacionadas con estas tecnologías y el sector de la aviación no tripulada, que expondrán sus iniciativas así como su experiencia con estos equipos, los cuales están experimentando una curva de aplicabilidad y expansión exponencial.

El curso se desarrollará en colaboración con el Laboratorio de SIG y Teledetección (TreeSatLab) del grupo de investigación ERSAF del Dpto. de Ingeniería Forestal y el Dpto. de Ingeniería Gráfica y Geomática de la Universidad de Córdoba así como con un conjunto de empresas públicas y privadas del sector.

Por último, también tendrás la posibilidad de realizar prácticas presenciales en el Campus Universitario de Rabanales, donde se llevarán a cabo demostraciones de vuelo con equipos drones, a cargo de personal experimentado, así como instrucciones de autoconstrucción e informatización, técnicas de aerotriangulación, mosaicado, entre otras, y prácticas online sobre recogida y análisis de datos espectrales con UAV.

Si estás interesado infórmate sobre las inscripciones en la página http://www.elearningforest.com/index.php/inscripciones.html o también en el correo electrónico en [email protected] o más información en [email protected], así como en el teléfono 957218778.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *