Aquae Talent Hub llega a Málaga de la mano de la Fundación Unicaja




Aquae Talent Hub llega a la ciudad de Málaga gracias a la Fundación Unicaja, socia junto a Hidralia de la Fundación Aquae. Esta actividad se organiza en una sola jornada en torno a un taller y una master class. Tanto el taller como la master class correrán a cargo de expertos en innovación y emprendimiento. En un mundo como el actual, el medio ambiente, el acceso a las nuevas tecnologías, el cuidado de los recursos naturales, la alimentación, la salud… son retos que todos debemos afrontar como sociedad, como ciudadanos y como personas. Buscar y encontrar respuestas a estos desafíos supone un verdadero desafío al talento individual y colectivo.

Cada reto se debe convertir en una oportunidad de generar un nuevo proyecto.

Para buscar, debatir e intercambiar ideas proyectos y experiencias, para visibilizar el talento hemos creado Aquae Talent Hub, una plataforma de impulso a las nuevas ideas, un espacio donde compartir conocimiento y potenciar el talento.

Para hacer realidad este espacio de debate y reflexión la Fundación Aquae junto a los socios en Andalucía, Fundación Unicaja, e Hidralia, han firmado una alianza estratégica de colaboración que facilitara la organización de talleres de trabajo, debates, conferencias y master class aglutinados en torno a un gran eje temático como es la innovación.

En los talleres se utilizarán herramientas propias del Desing Thinking, que nos ayudaran a ejercitar y poner en práctica metodologías para plantear de forma innovadora resoluciones de problemas que satisfagan las necesidades de las personas.

En las master class, expertos en la materia compartirán casos prácticos que nos servirán como referencia para poner en marcha nuestros propios proyectos.

¿De qué se habla?

El concepto de innovación se ha convertido en la brújula del nuevo mapa del conocimiento. Por esta razón, los Aquae Talent Hub, bajo el denominador común de la innovación, se estructuran en torno a cuatro grandes ejes temáticos:

  • Innovación social – nuevas soluciones para nuevos retos sociales. ¡Apúntate a nuestro Social Lab!
  • Innovación cultural – Cómo fomentar la creatividad y la expresión artística en la era digital. Pásate por nuestro taller literario. Lab Literario.
  • Innovación solidaria – Salud, nutrición, agua, educación o emergencias. Reinventarse para mejorar la vida de otros, en nuestro Lab Solidario
  • Innovación colectiva – conocimiento abierto, compartir, reciclar, pensar en un mundo sostenible, así empieza el cambio!. ¡Tanto por aprender, tanto por hacer, tanto por resolver. ¡Hazlo en nuestramaker zone!

¿A quién van dirigidos?

A todos aquellos que tengan interés por aprender sobre innovación, compartir sus conocimientos con otras personas y la comunidad virtual, además de ampliar su red de contactos.

Al Aquae talent Hub se accede de forma gratuita, con la única limitación que marque el aforo del lugar donde se realice. Pero además, toda la información de los talent, se recogerá en un página web en la que los usuarios podrán acceder a todos los contenidos.

¿Cuáles son sus objetivos?

El primer objetivo es crear una comunidad con los participantes que asistan a los encuentros, pero también congregar a todas las personas que apuestan por el talento y la innovación con interés por cambiar las cosas.

El segundo establecer una red de comunicación entre los asistentes y los usuarios web que permita compartir ideas, proyectos, casos y cualquier otra idea que queramos publicar. Aquae Talent Hub es “Pasión por el Talento”.

Por último, queremos que el espacio web se convierta en un espacio de trabajo para los asistentes y usuarios online puedan poner en práctica las ideas y metodologías desarrolladas en los talleres. Estas herramientas diseñadas por el equipo de la Mandarina de Newton se podrán compartir en la página web.

Programa Aqua Talent Hub

  • 10:00 Entrada
  • 10:30 Taller de emprendimiento con Irene Lapuente
  • 12:30 Pause café
  • 13:00 Conferencia con Ana Saénz de Miera
  • 14:00 Fin del acto

En Málaga intervendrán en la parte de Innovación Social Ana Sáenz de Miera, directora de la Fundación Ashoka, la mayor red social de Emprendedores Sociales. Una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que trabaja para construir una sociedad de ciudadanos que sean agentes de cambio o “changemakers”.

Los talleres Aquae Talent Hub los impartirá Irene Lapuente, directora de La Mandarina de Newton, que hibrida ciencia y tecnología con otras disciplinas, para crear actividades, exposiciones, espectáculos, recursos educativos y proyectos participativos y de innovación.

Plazas disponibles: 300. Las plazas son gratuitas, pero el aforo es  limitado por lo que recomendamos reservar la plaza.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *