Aranda recibe propuestas de los alumnos de la facultad de Ciencias de la Salud para mejorar el PTS


Pilar Aranda ha mantenido un encuentro en la mañana de este martes 12 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Salud, situada en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), con alumnos de las tres titulaciones que conforman la facultad: fisioterapia, enfermería y terapia ocupacional.

Durante este evento, celebrado en el Salón de Actos de dicho centro, los alumnos, que fueron trasladados al PTS en el presente curso académico a pesar de que continúan las obras, le han reclamado a la candidata a rectora mejoras para encontrarse en igualdad de condiciones con el resto de campus de la UGR.

Así, los alumnos le han realizado varias peticiones como la construcción de un párking por la dificultad de aparcar por la zona y la apertura de un comedor universitario en el PTS. Ante estas propuestas, Aranda ha respondido que está previsto “un aparcamiento público con coste bajo así como la apertura de un comedor universitario con trabajadores reubicados de los campus de Cartuja y Fuente Nueva para el próximo curso”.

“Voy a pedir que alarguen el horario del comedor de Fuentenueva 15 minutos desde hoy mismo para que podáis llegar a comer allí si salís tarde de clase”, ha añadido la catedrática a lo que uno de los asistentes ha contestado con cierto sarcasmo que “parece que no se quiera abrir el comedor aquí hasta que no se traslade la Facultad de Medicina“.

El alumnado, molesto por la falta de algunas infraestructuras clave como son la biblioteca de la facultad de Ciencias de la Salud, de zonas comunes de estudio y trabajo o salas de ordenadores, ha insistido en todos estos temas a Pilar Aranda para que si gana las próximas elecciones, los solucione pronto y equipe al completo el PTS.

Asimismo, ante las quejas de los alumnos, Aranda ha prometido que intentará que la cafetería, que es una concesión privada, “haga un esfuerzo y baje los precios” y también tratará de que se abra una biblioteca para los próximos exámenes de junio de este curso.

Por último, la candidata ha comentado que creará el servicio “Alumni”, que servirá de vínculo de los antiguos alumnos con la Universidad de Granada para que puedan “mantener los lazos de unión y volver dentro de veinte años y ver el PTS totalmente acabado y tengan un buen recuerdo de su paso por la UGR”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *