Una producción audiovisual para recaudar fondos destinados a la investigación

Una producción audiovisual para recaudar fondos destinados a la investigación



La Universidad de Málaga y la Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza (Archicofradía Pasos y Esperanza) trabajaran juntas en materia de investigación, innovación, formación y difusión del arte y la cultura, gracias a un convenio suscrito entre ambas entidades.

Concretamente colaborarán en la realización de una producción videográfica con el objetivo de promover la recaudación de fondos, a través de donativos, de los hermanos de la archicofradía, así como de cualquier persona que desee aportar una cantidad a la causa, para el apoyo a los investigadores de la Universidad de Málaga que trabajan en la lucha contra la Covid-19.

Así, con objeto de promover e incentivar la participación, el Centro de Tecnología de la Imagen de la UMA (CTI) elaborará un video que se difundirá el Jueves Santo en el canal de YouTube de la archicofradía.

Esta pieza audiovisual recogerá algunas de las actividades que la cofradía ha programado para esta Semana Santa, dado que la actual pandemia va a impedir que puedan salir las procesiones. Además de en el canal de YouTube, el video se difundirá a través de las redes sociales de ambas entidades, así como en la web de la Archicofradía Pasos y Esperanza, que bajo el epígrafe ‘Campaña de apoyo a los investigadores de la UMA que luchan contra la pandemia’, enlazará con una página donde aparecerán los datos bancarios para que los interesados puedan aportar sus donaciones económicas.

La basílica de la Esperanza ha sido hoy el lugar donde se ha presentado esta iniciativa, en un acto que ha contado con la presencia de la vicerrectora adjunta de Proyección Social de la UMA, Miriam López Rodríguez; el hermano mayor de la archicofradía, Carlos Javier López Armada; el director del Centro de Tecnología de la Imagen de la UMA, Vicente Martínez Fernández; y el teniente hermano mayor, Sergio Morales Millán.

Dentro de las actividades que recogerá este video se encuentran la actuación de las bandas de música y de cornetas y tambores de la propia archicofradía, de la soprano malagueña Berna Perles, y del cantaor de flamenco, Francisco José Arcángel Ramos. Además, el Jueves Santo la archicofradía tendrá una programación especial en YouTube con enlace en directo desde el interior de la basílica, con el estreno de un documental producido por Libélula Films, y con el video realizado por el CTI.


Compartir