La Universidad Rey Juan Carlos cumple 25 años y para ello está llevando a cabo multitud de eventos que permitan recordar tanto a los estudiantes como al resto de miembros de la institución académica un curso tan señalado. Entre las diferentes formas de expresión artística no podía faltar la música. Así pues, este próximo 29 de septiembre, el campus de Móstoles de la URJC se convertirá en un punto de encuentro para vivir en directo los conciertos de varios grupos que están causando sensación en los últimos tiempos.
La URJC, junto a Radio 3, ha organizado un escenario frente a la explanada por el que pasarán artistas de la talla de Arde Bogotá, Delaporte o Varry Brava. A ellos, se unirán también la banda de música urbana Tremenda Jauría, el pop de Morreo, la mezcla entre lo urbano y lo electrónico de Sila Lua y la irreverencia de She Go.
El director académico de Cultura y profesor del área de Estética y Teoría de las Artes, Javier Otero, mostró su entusiasmo por la oportunidad de que los jóvenes asistan como espectadores a este evento: «Organizamos y generamos una actividad que acerque la universidad a los estudiantes y a los jóvenes a quienes hemos tenido en cuenta a la hora de escoger a los grupos. Tenemos grupos noveles, otros más consolidados, todos interesantes y formados por gente joven«.
Las actuaciones musicales se intercalarán con entrevistas a miembros de la comunidad universitaria: rector, miembros de la comisión 25 aniversario, así como personal investigador joven, estudiantes y el equipo de fútbol sala femenino, flamante campeón de Europa universitario.
El vigésimo aniversario, la línea a seguir
La Universidad Rey Juan Carlos y Radio 3 ya colaboraron con motivo del 20 aniversario con un evento parecido que resultó todo un éxito. En aquella ocasión se celebró en el campus de Fuenlabrada y se contó con artistas de la talla de como Sidonie, Izal, Rayden, Zahara o Iván Ferreiro, entre otros.
Las expectativas de la organización son ambiciosas. “Podemos acoger hasta 15.000 personas, aunque si acuden entre 5.000 y 6.000, lo consideraremos un éxito”, señala Juan Otero.