Arellano da la “bienvenida al cambio de criterio” de Rajoy sobre las reválidas, a la espera de ver “en qué se concreta”


El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha dado hoy la “bienvenida al cambio de criterio” mostrado esta misma mañana por el presidente español en funciones, Mariano Rajoy, sobre la suspensión de las reválidas, aunque ha mostrado su cautela a la espera de ver “en qué se concreta esta declaración”. En este sentido, Rajoy ha señalado en el debate de investidura que se celebra en el Congreso de los Diputados que las révalidas se suspenderán hasta que no se alcance un Pacto por la Educación, Pacto que el consejero andaluz ha indicado que la Junta viene pidiendo desde hace tiempo.

Rámirez de Arellano ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en Córdoba en el primer Pleno abierto del Consejo Social de la UCO, organizado con motivo de la conmemoración del 30 Aniversario de su creación. A preguntas de los medios de comunicación, ha recordado que la Junta “discrepa de la LOMCE en absoluto y también defendemos la necesidad de un Pacto educativo a nivel nacional”.



“Tendremos que ver en qué se materializa lo que ha dicho el presidente Rajoy, porque el tema del acceso a las universidades hay que solucionarlo sin perder el Distrito Único, y también hay que garantizar que las universidades tengan todos los recursos que necesitan”, ha declarado el consejero.

Mesa General de Universidades

Posteriormente, en el citado Pleno del Consejo Social de la UCO, el representante de CC.OO. en este organismo y secretario provincial de este sindicato en Córdoba, Rafael Rodríguez, ha aprovechado su intervención para pedirle al consejero “las partidas presupuestarias necesarias para las universidades” de cara a los presupuestos de la Junta para 2017 que se aprueban mañana, así como la convocatoria de la Mesa General de Universidades, que la Consejería se comprometió a convocar en la segunda quincena de este mes de octubre, pero que finalmente aún no se ha convocado.

Al término del Pleno, el consejero señaló a Aula Magna que esta Mesa General se convocará “en breve”, explicando que, a su juicio, no tendría sentido haberla convocado antes de la aprobación de los presupuestos de la Junta. Una opinión lógicamente diferente de la que tienen los sindicatos, según algunos representantes sindicales de la UCO consultados, que consideran que precisamente esta Mesa se debería haber convocado cuando aún los presupuestos no estuvieran cerrados.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *