Arranca el segundo cuatrimestre en la UAL con las clases en formato online


El segundo cuatrimestre en la UAL comenzó el pasado jueves, 28 de enero, tras un leve retraso en la realización de los exámenes del primer cuatrimestre promovida por el cambio de éstos a formato telemático. De este modo, los estudiantes de la Universidad de Almería han tenido que retomar sus estudios desde casa, hasta nueva orden, con el objetivo de cumplir con las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para hacer frente a la tercera ola de la pandemia del Covid-19, que azota con fuerza en toda la comunidad autónoma.

En este sentido, el rector de la institución almeriense, Carmelo Rodríguez, ha explicado que “ahora mismo, con las restricciones que hay en la comunidad autónoma andaluza, no tenemos más remedio que comenzar de modo online, tal y como hemos terminado este primer cuatrimestre”. A pesar de ello, desde la UAL están continuamente pendientes de la evolución de la pandemia y de las reuniones que haya al respecto entre las universidades andaluzas y la Junta de Andalucía “para decidir e intentar planificar, dentro del ambiente de incertidumbre que esta pandemia nos trae, lo máximo posible cómo va a ser este segundo cuatrimestre”.

Un segundo cuatrimestre en la UAL con miras a semipresencial

El objetivo es “pasar en cuanto se pueda a esa modalidad híbrida con la que se inició el primer cuatrimestre para que se puedan desarrollar conjuntamente clases presenciales y no presenciales”, ha insistido Rodríguez. Por ello, el rector ha explicado que desde la Universidad de Almería “se está de acuerdo con todas las autoridades académicas de que lo ideal es la máxima presencialidad posible, pero también tenemos como premisa garantizar la seguridad de nuestros estudiantes”.

Por tanto, en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan, y siempre con las medidas de seguridad para prevenir los contagios, desde la UAL “intentaremos llegar a esa máxima presencialidad posible que, desgraciadamente, no va a ser total. Pero sí vamos a intentar que al menos las clases prácticas puedan ser presenciales, aunque sean de manera rotativa para evitar la aglomeración de estudiantes”, ha subrayado el rector.


Compartir