Arranca el XI Congreso Ibérico ‘la Bicicleta y la Ciudad’ en Lisboa


La ciudad de Lisboa acogerá el XI Congreso Ibérico A Bicicleta e a Cidade, la bicicleta y la ciudad, desde el día 2 al 4 de mayo de 2014. La temática de esta edición es ‘Movilidad inteligente, movilidad sostenible’ donde se abordarán los principales problemas que atañan al impulso y promoción de la bicicleta en la península, el panorama actual del ciclismo urbano y desafíos futuros.

Esta XI edición del Congreso está organizada por la Federación Portuguesa de Ciclismo y Usuarios de la Bicicleta (FPCUB) y por su homólogo español, ConBici, plataforma española que surge en 1992 y que persigue como medio de transporte sostenible, contando en la actualidad con más de 60 colectivos, como la Asamblea Ciclista de Sevilla AContramano y asociaciones tanto de España como de Portugal. Así mismo se cuenta con la colaboración de la Cámara Municipal de Lisboa, la Autoridad Nacional de Seguridad Vial (ANSR) y Lisboa E-Nova.

‘Movilidad inteligente, movilidad sostenible’ será el tema principal de esta XI edición.

El Congreso Ibérico anual “Bike and City” comenzó hace 18 años, alternando la sede en España y Portugal y como iniciativa de promoción del mundo de la bicicleta como medio de transporte diario urbano en la Península Ibérica. Como antecedente próximo, la edición anterior se celebró el año pasado en Vitoria-Gasteiz, los días 2 y 5 de mayo, bajo la X Edición del Congreso Ibérico ‘la bicicleta y la ciudad’. Esta edición fue impulsada por la plataforma ConBici y cuya organización recayó en la asociación Gasteiko Bizikleteroak. En esta muestra se destacaron aspectos como la educación vial, la concepción de las ciudades, las infraestructuras, el urbanismo y la polémica reforma del Reglamento General de Circulación, impulsado por la DGT, para la imposición del casco obligatorio en zonas urbanas.

Para los suscriptores, aunque la temática de este año es ‘Movilidad Inteligente, Movilidad Sostenible’, según La Federación Portuguesa de Usuarios de la Bicicleta, la muestra está abierta a propuestas que se ajusten al tema general de ‘la bicicleta y la ciudad’.

Las ofertas de intervención en el congreso deben presentarse en forma de resumen (una página A4 máximo) hasta el día 07 de marzo 2014 a la dirección de correo de la FPCUB. (fpcub@fpcub.pt) La comunicación de las contribuciones a la conferencia se realizará hasta el 28 de marzo de 2014.

las inscripciones y el programa del evento aparecerán publicados próximamente en el portal de la FPCUB.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *