Arranca en la UGR el primer congreso sobre espacio doméstico medieval


Estudiar el espacio doméstico desde una visión arabista, antropológico, arqueológico, arquitectónico e histórico es el principal objetivo del Primer Congreso Internacional “El espacio doméstico en la Península Ibérica medieval: sociedad, familia, arquitectura, ajuar” que desde hoy y hasta el domingo acoge la Universidad de Granada.

Se trata de un congreso en el que participan Rafael Manzano Martos, el primer arquitecto español en recibir el premio Richard H.Driehaus y Pierre Guichard, prestigioso hispanista francés especialista en al-Andalus. Además, le acompañarán un centenar de personas entre conferenciantes, comunicantes y matriculados.

El programa está compuesto por 24 conferenciantes que proceden de Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Portugal, Marruecos y España. “Todos son de muy alto nivel, como el prestigioso arquitecto Rafael Manzano Martos primer español en recibir el Premio Richard H. Drlehaus y Pierre Guilchard destacado hispanista francés y especialista en al-Andalus, profesor de Historia Medieval en la Universidad Lumière-Lyon II”, son palabras de la directora de este congreso internacional, además de profesora de Historia del Arte de la Universidad de Granada.

Un congreso que se organiza en el marco de dos proyectos de Investigación, uno es “la arquitectura en Andalucía desde una perspectiva de género: estudio de caos, prácticas y realidades construidas” y otro es “La arquitectura residencial de al-Andalus: análisis tipológico, contexto urbano y sociológico: bases para la intervención patrimonial”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *