Arranca la quinta Escuela Virtual de Cultura Emprendedora para docentes de la UNIA

Arranca la quinta Escuela Virtual de Cultura Emprendedora para docentes de la UNIA


La Universidad Internacional de Andalucía volverá a llevar a cabo este año la Escuela Virtual de Cultura Emprendedora. Se trata de la quinta edición de este proyecto, cuyo objetivo es ofrecer a los docentes las claves para fomentar el emprendimiento entre su alumnado.

La quinta edición de la Escuela Virtual de Cultura Emprendedora se realiza en colaboración con la Consejería de Educación y Deportes y la Fundación Persán, de la mano de María Luisa Palma Martos, directora de secretariado de Calidad y Formación Permanente, y José Castro Mora, gerente de la Fundación Persán. Los docentes interesados podrán inscribirse hasta el próximo 15 de julio.

Escuela Virtual de Cultura Emprendedora

El fomento de la cultura emprendedora en las aulas es concebido como factor clave del desarrollo económico y social. La Escuela incidirá entre el 5 de octubre y el 22 de diciembre en el uso de metodologías como el Canvas, para el diseño de modelos de negocio, o el Design Thinking, para dar respuestas innovadoras a necesidades o retos. Abordará también cuestiones clave como la financiación y se profundizará en el programa para la innovación educativa ‘Innicia, Cultura Emprendedora’.

La formación tiene una duración de 6 créditos ECTS y está organizado en módulos obligatorios y optativos, incluyendo un módulo de trabajo con un grupo de estudiantes, con el objetivo de llevar a la praxis cada una de las destrezas adquiridas durante el curso y para el cual se le asignará un tutor con experiencia en dirección de proyectos de emprendimiento educativo.


Compartir