Arranca la sexta edición de la Feria de Empleo de la Universidad de Málaga

Arranca la sexta edición de la Feria de Empleo de la Universidad de Málaga



Hoy comienza la sexta edición de la Feria de Empleo de la Universidad de Málaga. Durante dos días se celebrará este encuentro online, organizado por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento con vistas a conectar a estudiantes y entidades de todo tipo-

De esta nueva edición de la Feria de Empleo de la Universidad de Málaga destaca la inclusión de la plataforma de gestión del talento y el empleo Talent Tank. Además, al estar la feria ubicada en el propio portal de empleo de la Universidad, las empresas podrán publicar sus ofertas y hacerlas visibles para la comunidad universitaria pudiendo inscribirse en el momento.

La feria acogerá así a más de 70 stands repartidos entre empresas, entidades relacionadas con el empleo y servicios de utilidad para estudiantes y titulados que la visiten. Como en ediciones anteriores, empresas y universitarios podrán establecer una comunicación directa, en esta ocasión, a través del chat del stand y conocer qué puestos vacantes ofrecen esas empresas y otros datos de interés sobre las mismas. 

La Feria es de acceso libre para los estudiantes y egresados que deseen participar. Para ello, hay que entrar en la plataforma habilitada para la feria y registrarse como nuevo usuario o, en caso de estar registrado ya en Talent Tank, iniciar sesión con sus claves de acceso a la plataforma. 

Programa de la Feria de Empleo de la Universidad de Málaga

La primera jornada de la de la Feria de Empleo de la Universidad de Málaga, hoy miércoles 26 de mayo, acogerá el acto de  inauguración online a las 12:00 horas, retransmitido desde las instalaciones de Link by UMA-Atech de la mano del rector de la UMA, José Ángel Narváez. A continuación, el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura, presentará el Informe de Inserción laboral a tres años de los egresados de la UMA del Curso 2015-16.

Como en anteriores ediciones, además de poder visitar los stands y asistir a las presentaciones de las empresas y entidades participantes, la feria ofrece a todos sus asistentes otros contenidos que buscan impulsar su empleabilidad y ayudarles con su búsqueda de empleo.

El programa de actos recoge charlas y conferencias relacionadas con la formación y el empleo, como: Oportunidades en la UE: oposiciones, trabajo y prácticas, Diversidad, inclusión y talento, Voluntariado Internacional, una puerta a la empleabilidad, Intraemprendimiento, MUSEOS: nuevos escenarios, nuevos perfiles profesionales, Servicios y tips para encontrar empleo en 2021.

También se realizarán talleres para afrontar con éxito la búsqueda de empleo, entre los que se encuentran Selección en tiempos de pandemia: el cambio hacia la digitalización o ¿Cómo afrontar con éxito la búsqueda de empleo?. Por otro lado, tendrán lugar talleres prácticos como Crea tu entorno virtual desde cero con Nanolab Accenture o Emprende desde los cero euros de AJE.

Destacan además las intervenciones de empresas y entidades sobre programas de prácticas profesionales como Avanade Campus, Talentum de Telefónica o Becas ICEX.


Compartir