Arranca Transfiere 2014 por tercer año consecutivo en Málaga


Por tercer año consecutivo, Málaga acoge el Transfiere 2014, el principal evento multisectorial de transferencia tecnológica española que arranca este martes con un acto inaugural en el que representantes de las principales instituciones políticas han estado presentes.

Así, en la inauguración han hablado el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; la secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Marisa Poncela; la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle; la vicepresidenta Primera de la Diputación Provincial de Málaga, María Francisca Caracue; así como el presidente del Comité Organizador de Transfiere, Felipe Romera, y el director General en Andalucía de Endesa, Francisco Arteaga.

De la Calle, en declaraciones a Aula Magna ha resaltado que la presencia de la Universidad de Málaga en este foro “es muy importante”, ya que “hay un ámbito nacional muy importante en el que nosotros también queremos jugar”. Por otro lado también ha destacado que este tipo de eventos “es una oportunidad más del conocimiento que generan los grupos de investigación” y que, por todo lo que conlleva “nos interesa mucho y participamos activamente”.

Entre los stands se encontraban el del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR), de la Universidad de Cádiz y el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, además de la participación de numerosas universidades de toda España.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *