Una noche para hablar del futuro de los deportistas


La Delegación de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (DECCAFYDE) de la Universidad de Alcalá organizó, el pasado miércoles 11 de mayo, una Asamblea Nocturna para todos los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España. El acto, que coincidió con la X Semana Deportiva, el evento deportivo más importante de la institución académica madrileña, contó con la colaboración del Consejo de Estudiantes de la UAH y el apoyo de Delegaciones de Estudiantes del grado de distintos lugares del país.

En la jornada intervinieron miembros del Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte (COLEF), del Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad de Madrid (Coplef), miembros de la ejecutiva de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Anecafyde), profesores del Grado de CCAFYDE de la Universidad de Alcalá y de otras Universidad que han trabajado sobre la ley.

La apertura de la asamblea tuvo lugar en el Aula 6 de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la institución académica madrileña a las 20:00 horas, acto que fue seguido por una presentación de Anecafyde. El encuentro también contó con una exposición sobre la “Ley de Regulación de las Profesiones del Deporte en la Comunidad de Madrid” por parte de Antonio Campos Izquierdo; una mesa redonda con representantes del Anecafyde, profesores, estudiantes y COPLEF; y dinámicas de grupo.

El encuentro se centró en la regulación profesional y la futura Ley de Regulación de Profesiones del Deporte que se está trabajando en la Comunidad Autónoma de Madrid. Aunque el auténtico objetivo de la asamblea fue que los estudiantes fueran conscientes de la importancia de concienciar a la sociedad de la relevancia de la regulación profesional del sector y proporcionar información a los asistentes de la situación actual de la futura ley y del trabajo que se está realizando por parte de los colegios profesionales, la Anecafyde y todas las entidades participantes en el desarrollo de la ley.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *