Así será la campaña electoral de Rosa Berganza y Javier Ramos

Así será la campaña electoral de Rosa Berganza y Javier Ramos


Rosa Berganza y Javier Ramos son los protagonistas de la campaña electoral a rector que arranca mañana en la URJC y que finalizará el día 15 de este mes con las votaciones. Una campaña electoral de cinco días (7 al 13 de febrero) y unas elecciones que se han adelantado seis meses después de que el actual rector, Fernando Suárez, lo anunciará así el pasado mes de diciembre tras las acusaciones de plagio sobre su persona. El propio Suárez señaló también en las mismas fechas que no se presentaba a la reelección.

Los candidatos

Sí se presentan Javier Ramos, catedrático en Teoría de la Señal y director de la Escuela Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones, y Rosa Berganza, catedrática en Comunicación política. Dos candidatos con posiciones y discursos muy diferentes en las semanas previas a las elecciones. Javier Ramos presentó su candidatura el primer día del plazo para hacer una campaña con “una visión positiva y el objetivo de potenciar todo lo bueno que se ha hecho hasta ahora en la Universidad”. Por su parte, Rosa Berganza se presentó a pocos minutos del final del plazo con el objetivo, como advirtió en la entrevista con Aula Magna, de denunciar los casos de plagio del actual rector y señalar a “Javier Ramos como un candidato designado a dedo por Fernando Suárez”. Cada candidato, según la resolución de la Junta Electoral de la URJC, tiene un presupuesto de 5.000 euros para una campaña que se desarrollará en los cinco campus de la URJC en la Comunidad de Madrid: Aranjuez, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Vicálvaro.

La campaña de Javier Ramos

Según ha podido conocer este periódico, “Javier Ramos visitará cada día uno de los campus”, apostando por  una visión dialogante con todos. “No vamos a discrepar con nadie, al revés. Crear y responsabilidad institucional son nuestros objetivos. En vez de atascarnos en lo negativo, queremos seguir sumando en una universidad que ha triunfado en estos años, con un gran crecimiento en diferentes ámbitos”, explican desde la candidatura. De cara al programa electoral, como se ha señalado en este medio por parte de la candidatura, “no habrá ninguna improvisación. Javier Ramos es una persona con experiencia en los tres grandes pilares universitarios: es docente acreditado, investigador y tiene experiencia de gestión. El programa electoral será, por encima de todo, de servicio a la Universidad y de compromiso con la institución”. Al margen del programa, Javier Ramos tendrá que responder a las voces que le señalan como un candidato continuista con Fernando Suárez.

La campaña de Rosa Berganza

La candidata a rectora también visitará todos los campus, empezando su campaña por Aranjuez. Una apretada agenda en la que hablará con alumnos, personal docente y administrativo de cada campus. En cada uno de ellos, además, realizará un acto central para expresar sus propuestas. Su discurso, al margen de las críticas al actual rector y Javier Ramos, deberá mostrar las líneas de su programa, que se intuye rupturista con la actual de gestión de la URJC. Si hace una semana se veía con “pocas posibilidades de ganar” las elecciones, ahora su visión es totalmente distinta: “Salgo a ganar y tengo la sensación de que puedo hacerlo”.

Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *