La UAM presenta sus Grados a los futuros estudiantes con los vídeos de #AsómateALaUAM

La UAM presenta sus Grados a los futuros estudiantes con los vídeos de #AsómateALaUAM


Tras del éxito de las primeras jornadas online para futuros estudiantes celebradas por la Universidad Autónoma de Madrid durante el pasado mes de mayo, el programa Asómate a la UAM puesto en marcha por UAM Estudiantes continúa proporcionando recursos de interés a los alumnos y alumnas de Secundaria que deben elegir una carrera universitaria al terminar la EvAU. Ante la demanda de información específica sobre las titulaciones de Grado que oferta la Universidad, UAM Estudiantes-Promoción y Atención Integral ha producido una amplia serie de entrevistas a los docentes coordinadores de cada Grado con las que se pretende ayudar a los nuevos estudiantes a resolver cualquier duda específica sobre el programa de estudios elegido y donde se  explica la oportunidad que supone realizarlos en la UAM, distinguida recientemente como la mejor universidad de Madrid y una de las mejores 200 del mundo por el QS World University Rankings.

Las entrevistas sobre las titulaciones que oferta la UAM serán emitidas como estrenos desde la plataforma YouTube durante las próximas semanas, agrupadas de acuerdo a los centros donde se imparten. La primera de estas emisiones tendrá lugar hoy lunes 22 a las 16 horas y estará dedicada a los estudios que ofrece la Facultad de Ciencias. En ella se dará información específica sobre los grados en Biología, Bioquímica, Ciencia y Tecnología y de los Alimentos, Ciencias, Ciencias Ambientales, Física, Ingeniería Química, Matemáticas, Nutrición Humana y Dietética y Química, facilitando además vías de contacto directo con los docentes para responder cualquier otra consulta que pueda surgir en relación a dichos estudios.

Tras esta primera sesión, se emitirán las entrevistas correspondientes al resto de Facultades y Escuela Politécnica Superior (EPS), cuyo horario y fecha se anunciarán puntualmente en redes sociales y a través de la página web del evento.

Las más de 50 piezas multimedia que se han editado para esta iniciativa tienen una duración de aproximada de unos 10 minutos, de manera que puedan dar respuesta de forma sencilla y directa a las preguntas que más interesan a los futuros estudiantes. Esta campaña informativa se completa además en redes sociales, donde se informará sobre otras preguntas más frecuentes como ¿Qué diferencia hay entre las matrículas a tiempo parcial y a tiempo completo? ¿Cómo se determinan las notas de corte? ¿A partir de qué curso puedo hacer un erasmus?


Compartir