Audiciones de baile en el CICUS para el próximo espectáculo de Mercedes de Córdoba

Audiciones de baile en el CICUS para el próximo espectáculo de Mercedes de Córdoba


La bailaora Mercedes de Córdoba celebra audiciones estos días en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla para elegir al cuerpo de baile de su próximo espectáculo. Las pruebas se celebran desde hoy hasta el viernes 26 de febrero, y contarán con un total de cuarenta participantes (diez cada día para cumplir con las medidas sanitarias) que han sido preseleccionadas entre las casi 140 que se apuntaron a la convocatoria abierta en diciembre. La artista impartirá un taller coreográfico para seleccionar a las diez finalistas, de las posteriormente quedarán tres.

Mercedes de Córdoba está considerada una de las bailaoras más reconocidas de su generación por la autenticidad y la fuerza de su baile visceral, y goza también de gran prestigio como directora y coreógrafa. El espectáculo en el que trabaja actualmente, y que cuenta con la colaboración del CICUS de la Universidad de Sevilla, continúa siendo una incógnita, aunque sí adelantan que será un proyecto ambicioso planteado desde una óptica 360º. En este sentido la artista asumirá el desafío de enfrentarse a nuevas mecánicas de trabajo, enfoques distintos y un elenco renovado que le permita crecer artísticamente y que la obra se vaya desarrollando de manera orgánica hasta su estreno.

La bailaora cordobesa subraya que ha sido “una sorpresa absolutamente gratificante”, tanto en cuanto al interés que ha suscitado la iniciativa como al nivel de las candidatas, que han llegado de prácticamente todo el territorio nacional e incluso de países como Francia o México. Y añade que “siempre me he sentido muy querida por los artistas y compañeros de profesión y lo percibo cada vez que convoco algún curso, pero esto no lo esperaba”. Mercedes de Córdoba cuenta con una sólida trayectoria a sus espaldas como destacada solista de compañías como Eva Yerbabuena, Javier Latorre o la Compañía Andaluza de Danza. Y como coreógrafa ha destacado en proyectos como los de Fernando Jiménez, Premio Desplante en el Festival de La Unión, o Paula Comitre, cuyo espectáculo, Cámara Abierta, dirigido junto a David Coria se hizo con el Premio al Mejor Espectáculo en la última edición del Festival de Jerez.


Compartir