La tecnología se apodera de la UMA con la inauguración de una nueva Aula de Docencia Avanzada

La tecnología se apodera de la UMA con la inauguración de una nueva Aula de Docencia Avanzada


La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, situada en el Campus de El Ejido, ha inaugurado hoy una nueva Aula de Docencia Avanzada (ADA). La sala, cuenta con los recursos tecnológicos más novedosos en cuanto a videoconferencias, trabajo en equipo a distancia o teledocencia. De igual forma, se ha contratado a un equipo técnico especializado que servirá de apoyo a aquellos profesores o estudiantes que quieran hacer uso del mismo. El aula podrá ser empleada para defensas de Trabajos de Fin de Máster y Trabajos de Fin de Grado, tertulias o ponencias internacionales.

A la presentación han asistido el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eugenio Luque; el director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UMA, Victoriano Giralt, y el técnico de Enseñanza Virtual, Daniel López. También han formado parte del acto parte del profesorado de la facultad.

Presentación del Aula de Docencia Avanzada.

El Aula de Docencia Avanzada está concebida como un espacio destinado a la mejora de la docencia en sus tres facetas: presencial, no presencial y semipresencial. Para ello, la facultad han empleado cámaras, focos y micrófonos distribuidos por toda sala, las cuales permiten dar clase o asistir a una ponencia desde cualquier parte del mundo, una pizarra interactiva con la que se puede trabajar y proyectar sobre ella la información procedente del ordenador y, además, un croma verde que permitirá a las usuarios hacer uso de distintos fondos, tal y como si se tratara de un estudio.

Presentación del Aula de Docencia Avanzada

Durante la presentación, los asistentes pudieron realizar una prueba piloto con un estudiante que se encontraba en el Campus de Teatinos. Victoriano Giralt ha remarcado la intención de repartir más aulas entre los distintos centros de la UMA para poder dar clases “sin necesidad de coger el coche, porque la tecnología lo permite”, afirmó. Por su parte, Eugenio Luque ha tenido unas palabras de agradecimiento para el Servicio del Campus Virtual, ya que “esta instalación ya se empleaba de forma rudimentaria en las aulas de informática”, puntualizó. Igualmente, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas consideró que supone un paso hacia delante en la vanguardia e innovación para el centro.

En cuanto a las ventajas de trabajar en el aula, tal y como relató Daniel López, destaca la calidad y adecuación del equipamiento, ya que “se trabaja sin necesidad de preocuparse de los micrófonos o los molestos pitidos”, explicó López. Además se permite a los usuarios proyectar documentos, grabar, crear contenidos o dialogar con una buena acústica, entre una gran variedad de funciones y facilidades. Finalmente, durante la rueda de preguntas, el técnico de Enseñanza Virtual hizo hincapié en que el aula se ha construido “para que sea lo mas autónoma y automática posible”.

 

 

 

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *