Cultura, aventura y nuevas formas de emprender en el último número de AULA MAGNA JAÉN

Cultura, aventura y nuevas formas de emprender en el último número de AULA MAGNA JAÉN


Descárgate el último número de AULA MAGNA JAÉN. Sumérgete en la vida universitaria jiennense y conoce los temas con mayor impacto en la provincia de Jaén. Esta publicación ha sido puesta en marcha por el Periódico Universitario Aula Magna apostando por un formato digital, dinámico y accesible para que puedas estar al día de todo lo que pasa en tu universidad y en tu ciudad.

Actualidad jiennense y universitaria en AULA MAGNA JAÉN

En este nuevo número de AULA MAGNA JAÉN abordamos algunas de las fórmulas de la Universidad de Jaén para potenciar la cultura del emprendimiento y la emancipación empresarial, y conocemos algunos proyectos de éxito nacidos de estas iniciativas. Nos ponemos al día en cuanto a actividades culturales programadas para las próximas semanas a través de los programas ‘Culturamanía’ y ‘Noches de Palacio’. Conocemos el Programa de Actividades Físicas en el Medio Natural de la UJA, que para el próximo mes incluye descenso de cañones, travesías, stand up paddle y rafting. Y tratamos los temas de más actualidad en la provincia de Jaén y en su Universidad.

AM JAÉN

DESCÁRGALO AQUÍ

  • Lanzado el cartel de una nueva edición de ‘Noches de Palacio’, que este año contempla 14 conciertos entre los meses de junio y octubre con artistas como Kiko Veneno, Los Secretos, Mikel Erentxun, Ana Corbel o Iván Ferreiro, entre otros.
  • En marcha la Campaña ‘Salvemos Marroquíes Bajos, la primigenia Jaén’, un llamamiento para dar visibilidad y protección a zona arqueológica de Marroquíes Bajos, que alberga los restos de una gran ciudad de la Edad del Cobre, y que se encuentra en riesgo de ser sepultada bajo obra pública y privada
  • Entrega de reconocimientos en la tercera edición del programa de emprendimiento INSIDE UJA dirigido a fomentar el espíritu emprendedor en el estudiantado de la Universidad de Jaén.
  • Entrevistamos a José Carlos Clavijo y Juan José González, ganadores de la última edición del Programa Explorer ‘Jóvenes con Soluciones’, sobre su proyecto y modelo de negocio ‘DEALWAY’.
  • La Universidad de Jaén pone en marcha las obras de ejecución del Centro de Investigación y Transferencia Empresarial, Edificio de Laboratorios de Investigación (D4) del Campus las Lagunillas
  • El Ranking CYD 2021 destaca a la UJA en sus estudios de Enfermería y Psicología.
  • La Universidad de Jaén y la UNIA ofertan dos cursos de verano en la sede Antonio Machado de Baeza, uno sobre fraude fiscal y otro sobre la vida y obra del escultor Gaspar Becerra.
  • Presentada la segunda edición del programa ‘Culturamanía. Cultura en espacios patrimoniales únicos’, que se desarrollará del 24 de junio al 2 de octubre, y que incluye diez espectáculos de teatro universitario, música pop, flamenco y jazz.
  • Luz verde al Plan Director de Movilidad Sostenible de la UJA, que aspira a promover el respeto al  medio ambiente, la accesibilidad y el fomento de los medios de transporte no contaminantes en la comunidad universitaria jiennense.
  • La industria de los videojuegos, un germen para el éxito empresarial en el vivero de la UJA. Conocemos  la joven cooperativa Moonlight Games y su prometedor proyecto: ‘Hunt the Night’.
  • Senderismo, stand up paddle, descenso de cañones y rafting son algunas de las fórmulas programadas los próximos días por la Universidad de Jaén para conocer los enclaves naturales de la provincia de Jaén.

Compartir