Vuelta a las aulas en la UJA, cine con memoria histórica, deportes en la naturaleza y mucho más en AM JAÉN

Vuelta a las aulas en la UJA, cine con memoria histórica, deportes en la naturaleza y mucho más en AM JAÉN


Descárgate aquí el primer número del curso de AULA MAGNA JAÉN. Sumérgete en la vida universitaria jiennense y conoce los temas con mayor impacto en la provincia de Jaén en este mes. En esta edición abordamos el inicio del curso académico en los campus de Jaén y Linares, analizamos las tasas de empleabilidad e inserción laboral en los egresados de la UJA, entrevistamos a la presidenta del Consejo de Estudiantes y te proponemos algunos de los mejores planes culturales y deportivos para las próximas semanas.

Vuelta al 100% del aforo el campus, deportes en contacto con la naturaleza, encuentros con el cine español y mucho más en AULA MAGNA JAÉN

Estos son los temas incluidos en el primer número del curso de AULA MAGNA JAÉN:

  • El sector cultural recupera la normalidad en Jaén: Los cines, teatros y auditorios recuperan el 100% del aforo en zonas de nivel 1 de alerta.
  • Los Encuentros con el Cine Español que organiza la Diputación de Jaén regresan a las pantallas jiennenses tras el periodo estival. En AM Jaén te contamos cuáles son los próximos estrenos y quiénes son los artistas invitados.
  • Más de 11.600 estudiantes de Grado comienzan el curso en la Universidad de Jaén. Las clases empezaron adoptando el modelo híbrido de docencia presencial y virtual pero en los próximos días los campus recuperarán el 100% del aforo en sus aulas.
  • Conoce a la presidenta del Consejo de Estudiantes de la UJA, María Marta Martínez, y cuáles son los objetivos principales del principal equipo de representación estudiantil universitario en Jaén.
  • El Diploma de Extensión Universitaria FOCO, una oportunidad para el estudiantado universitario que desea formarse de una manera más plural y complementaria, participando en las diversas actividades culturales y deportivas que organiza la UJA a lo largo del curso.
  • La tasa de empleabilidad de los titulados en la Universidad de Jaén supera la media de las universidades andaluzas. Conoce al detalle los datos recogidos en el último Informe de Inserción Laboral elaborado por la UJA.
  • El programa de actividades ‘Culturamanía’, coordinado desde la institución universitaria jiennense y la Consejería de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, regresa después del período estival con diversos espectáculos. Ponte al día de qué actividades se celebran los próximos días.
  • El estudiantado de la Universidad de Jaén coloca a la institución universitaria jiennense entre el 25% de las mejores universidades europeas, según la última edición del estudio THE European Student Survey.
  • La UJA organiza dos congresos internacionales sobre el sector oleícola. El primero, el XXXIV Congreso Internacional de Economía Aplicada ASEPELT, versará sobre la economía del olivar y se celebrará en octubre. El segundo, un simposio coordinado con la Universidad de Yale, tendrá lugar en diciembre y permitirá conocer los últimos avances científicos en el binomio AOVE-Salud.
  • El Servicio de Deportes de la Universidad de Jaén oferta para este primer cuatrimestre un variado programa de actividades físicas en contacto con la naturaleza.
  • Las XI Jornadas de Cine y Memoria Histórica incluirán la proyección de una docena de largometrajes, entre septiembre y diciembre, en diversos enclaves de la provincia jiennense.

Compartir