¿Aún no conoces DESPEGA? Infórmate en la Casa de la Juventud de Córdoba


La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba te ofrece el programa DESPEGA, dedicado a la empleabilidad de los jóvenes cordobeses, un trampolín basado en el asesoramiento para orientarte a encontrar un empleo adaptado a tu currículum y tus intereses.

En la Casa de la Juventud, si tienes entre 16 y 35 años y estás buscando un empleo o quieres mejorar tu situación laboral, cuentan con una orientadora que te asesorará, y te ayudará a saber dónde buscar y posicionarte mejor en el mercado de trabajo.

¿Tienes una idea de negocio?
Si se te ha ocurrido algún proyecto interesante y quieres emprender en él, también te ayudarán a montarlo a través de AJE, la Asociación de Jóvenes Empresarios, que gestiona este servicio de asesoramiento y acompañamiento para jóvenes emprendedores.

Asimismo, sabemos que todo empleo o proyecto conlleva numerosas dudas en cuestiones legales, pero no te preocupes que podrás tener la oportunidad de contar con una asesoría legal que te resolverá tus dudas en relación al empleo y todos los imprevistos que surjan.

Fórmate en la Casa de la Juventud de Córdoba
Además, DESPEGA te ayuda a seguir con tu formación, ya sea a través de sus cursos o con la proposición de un curso nuevo adaptado a tus necesidades, siempre que haya un grupo más o menos numeroso que pueda acudir al mismo.

En este programa puedes encontrar ofertas para cursos de alemán, chino e inglés, así como de Habilidades sociales para la empleabilidad, iluminación artística o Producción y distribución de espectáculos teatrales, entre otros.

¿Quieres hacer prácticas en empresa?
Ahora para poder desempeñar todo lo que has aprendido durante tu formación, desde el Ayuntamiento de Córdoba te ayudarán, ya que no es necesario que seas universitario, también es válido para alumnos de ciclos formativos de Formación Profesional. Desde el Ayuntamiento tienen claro de que las prácticas en empresa son importantes para el desarrollo profesional de los alumnos, por eso, contribuyen en ello, para que la inserción del alumnado en el mundo  laboral y con la propia administración sea aún más fácil.

Ayudas e incentivos
El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC) llevará a cabo incentivos a la contratación, con el objetivo de contribuir a cubrir parte del coste de los contratos realizados por empresas cordobesas a los jóvenes menores de 35 años, así como dar apoyo y cobertura al emprendimiento que tan importante es hoy en día para salir del desempleo. Además, ayudará a la puesta en marcha de aquellos proyectos generadores de empleo.

Si quieres conocer algo más de este programa, tan solo tienes que pinchar en el siguiente enlace: http://juventud.cordoba.es/despega/dinamo/ .

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *