¿Aún no has oído hablar del Evento Blog España (EBE)?


Probablemente si no te interesa este mundo, no hayas oído hablar nunca del Evento Blog España (EBE), pero dos alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz han conseguido un galardón en el mismo.

Se trata de una cita anual de la web social en España, dirigida a todos los perfiles de todas las procedencias. Además, este año un concurso de programación (Hackathon) ha sido la novedad. En el Hackathon, todos los participantes tenían que cubrir las necesidades de la ONG Ayuda en Acción. Y fue en el Hackathon en el concurso en el que los dos alumnos de la UCA formaron parte del equipo ganador del tercer premio.

Estos dos estudiantes son Elihú Salcedo y Javier Osuna, ambos formaron equipo con un director de proyectos informáticos de una conocida empresa y ganaron el premio a la solución más viable respecto a una arquitectura de sistemas mejor definida. Para ello, los alumnos de la UCA han destacado que fueron claves los conocimientos adquiridos en los seminarios sobre Abreforjas, Pentaho y Herramientas de scraping basadas en Python que se impartieron en la Oficina de Software Libre de la UCA.

Su participación en EBE fue posible gracias a la victoria conseguida previamente en el Hackathon Universitario de Software Libre, organizado por las Oficinas de Software Libre de Cádiz y Granada, el grupo SuGUS y Betabeers Sevilla.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *