Autobuses gratuitos para la ‘Marcha por la Educación’ de Madrid


El próximo sábado, los sindicatos CCOO y UGT han convocado una marcha central en Madrid ‘Por la Educación Pública‘. Como colofón final a las protestas, huelgas y manifestaciones que se han sucedido estos meses contra la aprobación de la LOMCE, han organizado un evento único que aglutine a todo el colectivo educativo español en la capital, incluido el universitario.

Con intención de movilizar a cuanta más gente mejor, estos sindicatos han decidido fletar autobuses (en algunos casos gratuitos) desde todas las provincias españolas. Así, el seguimiento de la jornada de protestas sería masivo. Por su parte, otras asociaciones están realizando sus propias convocatorias, como el Foro de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Málaga, que desde el pasado 23 de noviembre anuncia en su blog la posibilidad de acudir en un autobús gratuito a Madrid. Las 55 plazas que tenían disponibles, se agotaron en apenas unos días.

En comunidades autónomas como Andalucía, los sindicatos dispondrán autobuses desde las ocho provincias, como así nos han explicado desde Comisiones Obreras. UGT, por su parte, está terminando de ultimar esta mañana las diferentes opciones.

No es la primera vez que los sindicatos realizan este tipo de convocatorias. De hecho, suelen hacerlo con la intención de potenciar la visibilidad de sus convocatorias. En algunos casos, en acuerdos con los partidos políticos, asociaciones u otras entidades de representación, se suelen fletar autobuses, gratuitos o a bajo coste, para una mayor movilización. Sin embargo, la polémica sobre el coste del transporte y quién corre con esos gastos, ha vuelto a ser polémica en algunos medios.


Compartir
Comentarios

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *