Ayudas a la creación audiovisual para 2021 del Festival de Málaga

Ayudas a la creación audiovisual para 2021 del Festival de Málaga



¿Tienes una proyecto audiovisual? ¿Te gustaría que tu nombre estuviera entre los más reconocidos? El Festival de Málaga ha convocado las ayudas a la creación audiovisual  con el objetivo de incentivar y dinamizar la creación audiovisual en Málaga.

Las ayudas, que vienen convocándose desde hace ocho años, está dirigidas a proyectos para la realización de cortometrajes de acción, animación o documental con una duración máxima de 30 minutos y temática libre. Se trata de una serie de ayudas de cuantía variable, determinadas en cada caso por el jurado técnico constituido a tal efecto, con una cantidad máxima por proyecto seleccionado de 6.000 euros y una cuantía total, como máximo, de 50.000 euros para el ejercicio 2021.

Envía tu propuesta

Las ayudas a la creación audiovisual del Festival de Málaga están abiertas a todas las personas que hayan nacido, sean residentes, estudien o trabajen en la provincia de Málaga; así como empresas y profesionales del sector audiovisual cuyo domicilio fiscal esté radicado en la provincia de Málaga. Cada participante podrá presentar un máximo de dos proyectos en esta convocatoria.

Los proyectos seleccionados contarán con la asesoría de un jurado técnico (integrado por directores, guionistas, productores y técnicos de prestigio del cine español) a través de una tutoría de proyecto dirigida a mejorar y ajustar dichas propuestas a los requisitos de la convocatoria. En anteriores ediciones, los seleccionados han contado con inmejorables tutores como Isaki Lacuesta, Rafa Cobos, Gracia Querejeta, Manuel Martín Cuenca, Mariela Besuievsky, Rodrigo Sorogoyen, Santi Amodeo, Xavi Puebla, Javier Ruiz Caldera o Paco Cabezas.

El plazo de presentación finalizará el 30 de abril de 2021. Los proyectos seleccionados se anunciarán en la gala Málaga Cinema del 24 Festival de Málaga (del 4 al 13 de junio de 2021). Para la más amplia difusión de los trabajos realizados, los audiovisuales resultantes de esta convocatoria se incluirán en una sección especial de la programación del 25 Festival de Málaga, que tendrá lugar en 2022.

Puedes consultar las bases de la convocatoria de ayudas a la creación audiovisual del Festival de Málaga aquí. 


Compartir