Solicita tu plaza en los cursos de inmersión en lengua inglesa de la UIMP

Solicita tu plaza en los cursos de inmersión en lengua inglesa de la UIMP


La Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Ministerio de Universidades han abierto la convocatoria de las ayudas de inmersión lingüística de la UIMP, destinadas a estudiantes universitarios, de Enseñanzas Artísticas Superiores, Otros Estudios Superiores y Formación Profesional de Grado Superior.

En total, se han convocado 14.000 ayudas para seguir un curso de inmersión en lengua inglesa organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Las personas interesadas podrán enviar su solicitud hasta el próximo 29 de julio.

¿Quién puede solicitar las ayudas de inmersión lingüística de la UIMP?

Podrán solicitar estas ayudas los jóvenes que hayan cumplido 18 años a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y no hayan cumplido 30 años a 31 de diciembre de 2021.

Los solicitantes tienen que haber obtenido la condición de becario para cursar Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, Otros estudios Superiores, Formación Profesional de Grado Superior o segundo curso de Bachillerato.

¿En qué consisten las ayudas de inmersión lingüística de la UIMP?

Las ayudas de inmersión lingüística de la UIMP ofrece la posibilidad de realizar un curso de inmersión en la lengua inglesa en las instalaciones de la UIMP.

Estos cursos se impartirán en dos modalidades: modalidad de agilidad oral en inglés general y modalidad de inglés especializado. Los cursos tendrán una duración de 40 horas lectivas distribuidas en cinco días y se desarrollarán en régimen de internado de domingo a sábado.

La obtención de la ayuda comportará la cobertura de todos los gastos inherentes a la participación en el curso con excepción de 100 euros en concepto de reserva de plaza y de los gastos de desplazamiento a la sede del curso que le sea asignado, que serán por cuenta del participante.

Cómo solicitar las ayudas

Para solicitar una de las ayudas de inmersión lingüística de la UIMP las personas interesadas deben acreditar un nivel de conocimiento de la lengua inglesa entre A2 y C2, según niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), por medio de los sistemas de evaluación que establezca la UIMP, y que cumplan los demás requisitos establecidos por esta Resolución, deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por internet.

Los interesados deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”. El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado.

Tendrán preferencia para la obtención de estas ayudas aquellos solicitantes que no hubieran sido beneficiarios de las ayudas en convocatorias anteriores para realizar cursos de inmersión en lengua inglesa, organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en los años anteriores.


Compartir