Ayudas para la formación de investigadores en empresas

Ayudas para la formación de investigadores en empresas


El Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i convoca las ayudas para la formación de investigadores en empresas. Estas ayudas tienen como misión principal la formación de doctores en empresas, mediante la cofinanciación de la contratación del personal investigador en formación en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa. El objetivo es que los investigadores puedan enmarcar su tesis doctoral dentro de estos proyectos, a fin de favorecer la inserción laboral de investigadores en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales para que así puedan aplicarla en dicha empresa. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros.

Los beneficiarios de este programa son las empresas que estén legalmente constituidas en el momento de presentación de la solicitud, y que podrán aspirar a cofinanciar los contratos comentados. Esta convocatoria supone por la tanto un impulso a la emancipación laboral y profesional de investigadores aún en proceso de formación. El plazo de solicitud está abierto hasta el 11 de febrero, y se realiza a través de la sede electrónica del ministerio. Estas ayudas tendrán una duración máxima de cuatro años y contemplan tres conceptos:

  1. Las ayudas para la financiación de los contratos: el presupuesto financiable de la actividad incentivada con las ayudas (coste de contratación) se compone de la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial a la Seguridad Social. La ayuda anual para cada uno de los contratos dependerá del tipo de proyecto y de beneficiario.
  2. La ayuda para la realización de estancias en entidades de I+D (hasta un máximo de 2.400 euros).
  3. La ayudas para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado: se autorizará una ayuda de 1.500 euros por cada investigador contratado, para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado en una universidad española, pública o privada.

[*Dentro de esta convocatoria se reserva una cuantía (máxima de 70.500 €) para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 33 %].


Compartir